Actualidad

Así será la nueva Oficina Emplea de Valdepeñas

Este miércoles se ha firmado el contrato de inicio de obra de la nueva oficina de empleo de la capital del Vino

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha en su visita a la actual oficina Emplea de Valdepeñas / Junta Comunidades Castilla-La Mancha

Valdepeñas

Esta oficina es una de las referencias en materia de empleo de toda la comarca, y su ampliación y modernización conlleva una mejora para garantizar su desarrollo, no solo en la búsqueda del empleo, sino también entorno a la formación y el asesoramiento en emprendimiento. Dicha modernización, entra dentro de todas las que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha en la red de oficinas de empleo de toda la región, que alberga entorno a 43 emplazamientos físicos.

Patricia Franco, consejera de Economía y otras autoridades, en las instalaciones de la oficina "Emplea" de Valdepeñas / Ayuntamiento Valdepeñas

Su localización se trasladará a la parcela cedida por el Ayuntamiento de Valdepeñas en la calle Amapola, justo enfrente del edificio actual donde se emplaza la Comisaría de la Policía Nacional y el edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social. El terreno puesto a disposición para el nuevo edificio que se va a construir, cuenta con unos 2.000 metros cuadrados. El proyecto esperará un mes para el acta de replanteo, y doce meses consecutivos para la ejecución de la obra, que está valorada en 1,4 millones de euros, suponiendo así una gran inversión en términos de fomento del empleo.

Maqueta de la nueva oficina "Emplea" en Valdepeñas / Junta de Comunidades

26 millones en políticas de impulso empresarial y empleo

Este proyecto es uno de los ejemplos que se encontraban paralizados y que finalmente se ejecutan, a pesar de las dificultades acaecidas durante esta legislatura. Patricia Franco ha resaltado que a pesar de la pandemia, y la actual guerra en el este de Europa, se ha podido llevar adelante. Además, ha avanzado que desde el año 2015, el Gobierno de Emiliano García-Page ha invertido más de 26 millones de euros a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en materia de políticas de impulso empresarial y del empleo, así como en formación para ello, con más de 10 millones orientados al tejido empresarial de Valdepeñas.

Esta oficina contaba con una plantilla de 5 trabajadores y actualmente ha duplicado su capital humano. Ello ha supuesto un crecimiento en cuanto a orientación y asesoramiento, pasando de algo más 1.000 solicitudes al inicio de la legislatura, a 2.600 a día de hoy. Todo ello, según la consejera, gracias a la ampliación de los recursos humanos utilizados en una oficina que cuenta con más de 5.000 demandantes de empleo, muchas menos que cuando llegaron al Gobierno debido a una caída del desempleo del 36% en la ciudad vinatera.

Patricia Franco, en las instalaciones de CNC Bárcenas en Valdepeñas / Junta de Comunidades Castilla La Mancha

CNC Bárcenas, proveedor de empresas como Airbus en impresoras 3D

Además de visitar la Oficina Emplea, la consejera de Economía, Empresas y Empleo también ha mantenido un encuentro con la empresa familiar CNC Bárcenas, también en Valdepeñas, para conocer los nuevos proyectos en la fabricación de impresoras 3D y componentes, una apuesta por la innovación y la nueva tecnología que le ha llevado a ser proveedor de gran tecnología para grandes empresas como Airbus, CAF o Navantia, además de trabajar de manera directa para empresas nacionales e internacionales y para universidades de todo el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00