Sociedad

Castilla La Mancha se prepara para una Semana Santa que puede ser histórica en turismo

La previsión de ocupación en Castilla La Mancha llega al 74 por ciento en los hoteles de la región y que alcanza el 86 por ciento en los alojamientos de turismo rural

Tony Sanz

Ciudad Real

La consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el incremento de la búsqueda de Castilla La Mancha como destino para este periodo vacacional. Una subida de an elgunos casos de hasta un 42 por ciento con respecto al pasado año, lo que puede convertirla en una de la que mejores datos turísticos arroje de la serie histórica: “Llegamos a una fecha señalada por el turismo en la región con unas expectativas muy positivas, con una previsión de ocupación que llega al 74 por ciento en los hoteles de Castilla-La Mancha y que alcanza el 86 por ciento en los alojamientos de turismo rural”. Una cifra, ha señalado Patricia Franco, que puede verse incrementada por las reservas y estancias de última hora.

Por provincias, esa previsión en los hoteles es del 77 por ciento en Albacete, de más del 64 por ciento en la provincia de Ciudad Real, de casi el 74 por ciento en la de Cuenca, del 70 por ciento en Guadalajara y del 74 por ciento también en la de Toledo. Y en el caso del turismo rural llega al 84 por ciento en Albacete, al 83,5 por ciento en la provincia de Ciudad Real, a casi el 85 por ciento en la provincia de Cuenca, supera el 92 por ciento en la provincia de Guadalajara y llega al 85 por ciento en la provincia de Toledo. A esas previsiones, además, la consejera ha sumado los datos recabados a través de las búsquedas en internet sobre destinos turísticos en la región, que según las cifras de Google han crecido entre un doce y un 42 por ciento con respecto al año pasado en las mismas fechas.

Guía 'Golf en Castilla La Mancha

Unos datos que precisamente los ha aportado en la presentación de una herramienta turística: la nueva guía 'Golf en Castilla La Mancha'. Se trata de una publicación en la que se recogen los 16 campos en de Castilla La Mancha, tres de ellos en nuestra provincia y con la que se quiere impulsar de manera turística este deporte.

Y es que el golf tiene un gran potencial: cada año llegan hasta nuestro país 1,2 millones de visitantes internacionales atraídos por esta práctica deportiva y lo que supone unos ingresos de 4.600 millones de euros. Turistas que realizan una estancia media de 12 días y un gasto medio de 3.850 euros por persona.

El presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, Carlos Gutiérrez, también ha destacado que se trata de proyectos sostenibles, en los ámbitos social, económico y medio ambiental. De hecho pone el foco en que se riegan con aguas regeneradas que vuelve al ecosistema.

En España hay 270.000 personas federadas, de las que 5000 están en Castilla La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00