SER Deportivos La Mancha
Más deportes | Deportes

Victoria con remontada del Kiele Socuéllamos ante el CV Haris de Tenerife

El 3-2 del partido da ventaja a las socuellaminas en la eliminatoria

Imagen del partido / Kiele Socuéllamos

Imagen del partido

Las Pedroñeras

Comenzaban los playoffs por el título de la Liga Iberdrola de Voleibol Femenino, en el Pabellón Gran Gaby, con la visita del tercer clasificado de la fase regular, el Haris Libby de la Laguna (Tenerife) para enfrentarse con el local. El Kiele Socuéllamos terminó en la sexta posición la liga regular y en buen momento de forma. También con el ánimo alto tras conseguir, por tercer año consecutivo, el hito de clasificarse para una fase final dentro de la élite y ser de los seis mejores equipos de voleibol femenino de España.

Se reeditaba el partido de la semana anterior empezando como acabó el otro, con un Kiele dominando desde el primer balón. Las jugadoras socuellaminas estaban muy motivadas, también gracias al animado público que, una vez más, llenaba las grades de la cancha manchega.

El primer set fue local de principio a fin, siempre mandando las de Chema Rodríguez en el marcador. Se produjo gracias al buen trabajo en recepción y a los puntos decisivos de Ellen Amaral (5), Angie Vente (4) y Reny Benedito, que se anotaban el parcial por un 25-20 local.

Herido en su orgullo salía el campeón de Copa al segundo set, poniendo ventaja rápida en el marcador gracias al acierto atacante de la jugadora, -llegada en el mercado invernal, desde la liga alemana-, Laura Rodwald con 8 puntos. También se debió al gran trabajo de todas las tinerfeñas en pista, que se anotaron el set por un 20-25, lo que hacía presagiar una tarde larga en Socuéllamos.

Lo que se estaba viviendo en el Gran Gaby era un auténtico partidazo de voleibol, con dos grandes equipos con hambre de balón y victoria. En el tercer set era el Kiele el que salía mordiendo, con un 7-2 que hacía a Juan Diego parar el juego para arengar a las suyas. Esto logró el efecto esperado, ya que igualaban el parcial a 10, en una sucesión de pelotazos repartidos entre manchegas e isleñas para deleite de la afición. Finalmente, el set caía del lado visitante 22-25.

El buen juego, la emoción, y los grandes puntos seguían en un cuarto set en el que las de Chema Rodríguez querían forzar el tie-break. Así discurría el juego, igualado punto a punto desde el 20-20. Con garra, coraje y esfuerzo de los dos equipos, se veía un magnífico espectáculo con voleibol de alto nivel e igualdad en el electrónico. Este se paraba, finalmente, en un 31-29, que daba a las de Socuéllamos el empate y la posibilidad de jugar un tie-break que se presumía de infarto.

No defraudó el voleibol que ofrecieron tinerfeñas y manchegas en el definitivo set del partido, siguiendo el guion de lo que ya es un clásico de la Liga Iberdrola de los últimos años. Solo faltaba por saber quien se anotaba este primer asalto de los cuartos de final, que sería para las locales del Kiele. Estas cerraban el partido con un 15-10 y la ventaja de tener una victoria ya en su casillero para viajar el próximo sábado a Tenerife a dirimir el duelo de cuartos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00