Se queda en la calle con 71 años tras ser okupada por sus propios inquilinos
El contrato ha concluido y los inquilinos se niegan a abandonar la casa, la cual han dejado de pagar
LE OKUPAN LA CASA Y SE QUEDA EN LA CALLE CON 71 AÑOS EN ALCAZAR
08:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcázar de San Juan
En la calle con 71 años. Así se ha quedado una vecina de Alcázar de San Juan tras alquilar un año su domicilio a una familia de la localidad. Como adelantaba el diario digital El semanal de La Mancha, el contrato ha concluido y los inquilinos se niegan a abandonar la casa.
En el año 2022, Dolores empeoró de la enfermedad que padece en los pulmones y puso su casa a la venta para poder costearse la estancia en una residencia. Entonces, una familia a la que conocía hace 25 años, le pidió el favor de alquilarle la casa hasta que el Ayuntamiento les otorgase un hogar social. "Me prometieron que serían solamente 6 o 7 meses, y yo les di la oportunidad de estar un año entero", ha dicho Dolores en 'Hoy por Hoy La Mancha'. Incluso le pidieron que les facilitase la tarea de empadronarse allí, bajo el pretexto de que lo necesitaban para que su hija fuese a un colegio local.
Más información
Hoy por Hoy Alcázar de San Juan (27/03/2023)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Rajaron la cara entera a mi hija"
La relación iba bien hasta que en Navidad, a punto de concluir el contrato, les pidió la casa de vuelta. Entonces, según relata Dolores. la relación con los inquilinos se volvió insostenible, hasta el punto que llegaron a agredir a su hija. "Le arañaron la cara entera", relata. "Han dejado de pagar el agua, y tienen la luz enganchada", asegura. El alquiler también dejaron de abonarlo desde enero, pero eso es lo de menos. "Yo solo quiero mi casa de vuelta", asevera.
Ahora mismo se encuentra viviendo en la casa de su hija, y con 70 años Dolores solo espera a la citación judicial para poder recuperar su única propiedad. "De no ser por mi hija, yo ahora estaría en la calle", amplía. Además, vive con temor de lo que pueda ocurrirle a su casa, recién reformada. "Han amenazado con destrozarme la casa si no les dejo en paz", cuenta.
SER Alcázar
![José Luis Fernández Martín](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/5fc11c20-c48b-4469-8443-2689391485a8.png)
José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...