El Toledo 'pincha' frente a un extraordinario Conquense (0-3)
Nuevo record de afluencia al Salto del Caballo esta temporada

El marcador lo dice todo / SER T

Toledo
Quedan cuatro jornadas para el final y en esta jornada, plagada de empates, el Toledo se ha dado varios tiros en el mismo pie. En casa, donde se mostraba intratable y con, otra vez, la mejor afluencia de la temporada, el equipo verde mostró su cara más vulnerable y, a la vez, inesperada en una situación que era propicia para poner a cuatro puntos del objetivo de promocionar. La derrota corta esa progresión y le recuerda al Toledo que todavía tiene que sumar algún punto más para terminar de estar tranquilo con la permanencia.
Desde los primeros minutos se empezó a ver que el planteamiento del Conquense era el más acertado. En el minuto 3' la Balompédica ya desencadenó un primer contrataque y en el 6' un centro-chut desde la derecha de Iñaki obligo a volar a Yelco. El Toledo, que vivía casi más de los errores rivales que de su elaboración, dispuso de una contra (4 contra 3) en la que Angelito erró en el pase decisivo. Y como los conquenses hicieron un partido rallando la perfección... ya no se verian muchos más acercamientos locales más allá de los fueras de juego de Cristo García.
El primer gol fue una mala salida de balón desde atrás en la que Yelco esperó demasiado, le robaron el balón, y chumilla condujo hasta marcar a placer en el minuto 19'. Tras el jarro de agua fría el Toledo mejoró paulatinamente con balón, tuvo mejores posesiones, más profundas, un mayor protagonismo de Rodri... pero, a la vez, una sorprendente falta de ideas en las zonas decisivas, en los centros y en la carencia de remates. Tampoco mucho más en los balones parados, protagonizando tan solo Fontanello un remate algo más peligroso, y defendiendo el equipo visitante con unos imponentes Elian y Luca.
En la segunda parte se esperaba una reacción del Toledo acorde al premio de esta jornada. Más teniendo en cuenta la salida al campo de Álex García y jugar el Toledo con dos delanteros. Pero la producción ofensiva del Toledo fue casi incluso peor que en la primera mitad. Apenas dispuso Cristo de una falta lanzada fuera por poco en el 60'.
Los locales siguieron acumulando deméritos, Chabo fue expulsado sin discusión en una anticipación de Coba y en otro intento de salida desde atrás Moreno comprometió a Yelco que intentó despejar dando el balón en Yuya y entrando después en portería. Era el minuto 72', el Toledo perdía 0-2 y esta vez ya no se vio ningún tipo de respuesta verde.
La Balompédica gestionó a placer los últimos minutos, corrió varias contras para hacer más daño en el marcador, Vega y Ordoñez perdonaron las suyas, al contrario que Coba que anotó el 0-3 en los minutos de descuento. Apenas tuvo Álex, en una peinada, la posibilidad del gol del honor. El público (en torno a 3.400 personas) mostró silencio en los minutos finales antes un Toledo inesperadamente superado.

Rubén Delgado
Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...