Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Economía y negocios

Aprobada la licencia de obra mayor y licencia de apertura para actividad de gimnasio en el edificio de Zara a la mercantil Basic Fit Spain S.A

La empresa va a abrir un segundo gimnasio en la avenida de Francisco Aguirre

Fachada del edificio de la ex zara en la calle San Francisco

Talavera de la reina

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo desde el Gobierno local para revitalizar la zona comercial de la ciudad, dando nuevos usos y alternativas a los talaveranos y talaveranas; concretamente en el caso del nuevo eje en torno a la calle San Francisco.

Así, ha indicado que en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, se ha aprobado la concesión de licencia de obra mayor y de licencia de apertura a la mercantil Basic Fit Spain S.A. para la actividad de gimnasio en el conocido como edificio de Zara en la céntrica calle.

Bellón ha recordado que esta actuación ya fue anunciada por la alcaldesa, Tita García Élez, y que en la Junta de Gobierno Local del pasado 16 de febrero se aprobó también la licencia para otro gimnasio que se ubicará en la avenida Francisco Aguirre.

Además, ha indicado que la inversión para el gimnasio de la calle San Francisco asciende a 661.140 euros y que tendrá un aforo para 329 personas, mientras que el segundo tendrá una inversión de 790.000 euros y un aforo de 272.

En total, esta empresa holandesa estará invirtiendo en la ciudad más de 1’4 millones de euros para esta actividad de tipo productivo, que vendrá a generar economía y llenar de vida y actividad esta zona céntrica de la ciudad, sirviendo además como polo de atracción de otros negocios.

Finalmente, la portavoz ha recordado que de este modo se va a llenar de vida un edificio que llevaba un tiempo cerrado y que generará empleo tanto para las obras como para el propio funcionamiento de esta actividad, lo que supone “una recuperación de la autoestima”, como ya declaró García Élez en días anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00