Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Sociedad

Fuentes de agua potable por gran parte de la ciudad serán implantadas por el Gobierno de Tita García

También habrá espacios diferenciados para que las mascotas puedan beber

Plano representativo de donde se van a implantar

Talavera de la reina

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha afirmado que “mientras otros cerraban grifos, nosotros los abrimos” y, de hecho, esta misma semana ha comenzado la instalación de las fuentes de agua potable en todos los barrios, con unas características que hasta ahora no existían en la ciudad puesto que “son fuentes accesibles y además llevan incluidos unos espacios diferenciados para que las mascotas puedan beber”.

La edil ha recordado que cuando el Gobierno de Tita García Élez llegó hace cuatro años al Ayuntamiento, “nos encontramos que las fuentes que se averiaban, las habían clausurado”. Por este motivo, ha asegurado que muchas de las fuentes que se están instalando en esta primera fase, son las que se habían clausurado. “La diferencia está en que no solamente no clausuramos y ponemos otra vez a disposición de los ciudadanos y ciudadanas las fuentes que otros cerraron, sino que además lo hacemos con los criterios de los que siempre nos han escuchado hablar”, ha manifestado la edil.

En este sentido, ha insistido en que Talavera está sufriendo los cambios climáticos como cualquier otra ciudad y, por ello, “se necesitan recursos y espacios donde la gente pueda beber cuando sale a caminar, pasear con sus mascotas y que además lo hagan con accesibilidad”, tal y como ha marcado el Gobierno municipal en el Plan de Accesibilidad de Talavera, al igual que se está haciendo con los parques infantiles, con los rebajes de acera o con la remodelación de la plaza Padre Juan de Mariana.

En esta misma línea, ha reiterado que todas estas decisiones “demuestran la capacidad que tiene este equipo de Gobierno para llevar a cabo los compromisos adquiridos desde el primer día”, a lo que ha añadido la edil que “desgraciadamente veníamos de 8 años de situaciones de cerrar grifos y esas fuentes eran precisamente un símbolo de ello”.

Esto responde además a una hoja de ruta “clara y marcada” que lleva a que cada paso que se da desde el Gobierno municipal, sirva para cambiar la ciudad hacia una “Talavera moderna, sostenible, accesible y donde los ciudadanos y ciudadanas puedan tener espacios donde el disfrute de la calle sea cada vez mayor”.

Igualmente ha avanzado que ya se ha iniciado el procedimiento para que se incrementen hasta un total de 42 puntos de agua potable para la ciudadanía. Una acción que, ha indicado, “tendrá continuidad con el Gobierno de Tita García Élez”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00