Sociedad

¿Por qué están visitando la provincia de Ciudad Real unos estudiantes de la Universidad de Harvard?

Se trata de un grupo de estudiantes que están conociendo la riqueza paleontológica y geológica de la provincia

Alumnos de Harvard en el PN de Cabañeros

Ciudad Real

El domingo llegaron hasta la localidad de Navas de Estena, en pleno corazón del Parque Nacional de Cabañeros, un grupo de estudiantes de la prestigiosa Universidad de Harvard. Su objetivo: estudiar la riqueza geológico y paleontológica de la provincia de Ciudad Real.

Se trata de una zona que llevan más de tres décadas investigando desde la Universidad Complutense, el CSIC y el Instituto Geominero por su gran diversidad de fósiles de invertebrados marinos. Desde la universidad norteamericana querían hacer un viaje de estudios didáctico y sobre el terreno y se pusieron en contacto con Jorge Esteve, profesor de la Complutense, para poder conocer la riqueza paleontológica de la zona, con una importante presencia de fósiles de invertebrados marinos marinos.

Un grupo de estudiantes de Harvard está de visita por Cabañeros y el Carbonífero de Puertollano

Un grupo de estudiantes de Harvard está de visita por Cabañeros y el Carbonífero de Puertollano

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678798948033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carbonífero de Puertollano / Ayto de Puertollano

Un grupo de estudiantes internacionales, tanto de biología como de geología, que que cursan paleontología en Harvard y que además del entorno Cabañeros visitarán el yacimiento del carbonífero de Puertollano. Una oportunidad muy valiosa y única para estos alumnos, como nos explica el profesor de la universidad estadounidense, Javier Ortega, que en muchos casos no han realizado trabajo de campo.

Después de Ciudad Real, el grupo continuará el viaje hacia Cuenca donde, además de conocer el casco histórico de la ciudad, se reunirán con diversos investigadores y visitarán el MUPA, el Museo Paleontológico de Castilla La Mancha.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00