Circula 12 kilómetros en dirección contraria por la Autovía A2 en estado ebrio
El conductor fue interceptado por la Guardia Civil y arrojó un resultado positivo en alcohol tres veces superior al límite permitido

Guardia Civil en un control de alcoholemia/Foto archivo G. Civil GU

Guadalajara
Durante casi 12 kilómetros estuvo circulando en dirección contraria por la Autovía A2 un vehículo cuyo conductor iba ebrio. Afortunadamente no provocó ningún accidente.
Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara avistó en la madrugada del pasado domingo un vehículo que circulaba en sentido contrario por la Autovía A2, dirección Zaragoza. Los agentes lograron interceptarlo, tras adoptar todas las medidas necesarias para velar por la seguridad del resto de usuarios de la vía, y trasladarlo hasta una zona segura. En concreto, hasta el área de servicio del kilómetro 48, en el enlace de Alovera.
Una vez identificado el conductor, fue sometido a las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 0,71 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, casi 3 veces más del límite permitido.
DESDE LA VENTA DE MECO HASTA ALOVERA
Según la investigación pudo haber iniciado la marcha en dirección contraria en el cambio de sentido del kilómetro 38, el de la Venta de Meco (Madrid), y fue interceptado 11 kilómetros y medio más allá, en la provincia de Guadalajara. No provocó ningún accidente, por fortuna. Seguramente el hecho de ser un domingo de madrugada, con menos tráfico, junto con la actuación policial, evitó una tragedia.
Este conductor, de 47 años y nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial investigado por los presuntos delitos de conducción temeraria y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.