Ocio y cultura

¿Qué música marida mejor con cada vino?

Kairós Clarinet Quartet propone un maridaje muy sensorial: vino y música: Los Sonidos del Vino es un espectáculo incluido dentro del programa La Cultura del Vino

Ciudad Real

Una de las propuestas que hace esta edición de la 'Cultura del vino', el programa en torno a la enología impulsado por la Diputación de Ciudad Real como antesala a la celebración de Fenavin, es el maridaje entre el vino y la música. Y aunque hay varias opciones, en 'Entre vinos' hemos querido conocer de cerca la que va a llevar a cabo Kairós Clarinet Quartet: Los sonidos del Vino.

'Entre Vinos', con Agustín Cacho: Los Sonidos del Vino

'Entre Vinos', con Agustín Cacho: Los Sonidos del Vino

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677599634018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata un recorrido música que parte de un artículo de Universidad de Heriot Watt de Edimburgo demostró que el tipo de música influye sobre la percepción organoléptica del vino, igual que puede influir en nuestros estados de ánimo, como nos ha explicado José Carlos Gómez Mansilla, uno de los componentes de este cuarteto de viento.

En este espectáculo proponen un estilo de música para cada tipo de vino; por ejemplo para un vino blanco afrutado y semi dulce proponen el pop o la salsa , para un crianza le pega un rock o algo lírico tipo zarzuela, al espumosos una banda sonora o clásica, al rosado el indie o instrumental... al final, destacan desde el grupo ciudadrealeño, cada vino tiene sus propiedades como pasa con la música:

Existe una riqueza sonora en el vino solo comparable con la armonía de su sabor. El vino, se manifiesta en el paladar con sus notas, igual que la música. Los vinos tienen disonancias, son graves y agudos. De hecho, si hay una bebida que estimule los sentidos de la misma forma que lo puede hacer una canción es, sin duda, el vino. Ese néctar fermentado que vibra en la boca de las personas como esa onda sonora melancólica que inunda nuestros oídos y hace fluir los sentimientos más profundos.

—  

Por eso han preparado un repertorio de temas, conocidos por el gran público, para catar los diferentes vinos que se van a proponer en cada cita: el viernes 3 de marzo a partir de las 20:00 en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro y el 25 de marzo a partir de las 13:00 en el silo de Calzada de Calatrava.

Kairós Clarinet Quartet

Kairós Clarinet Quartet es un cuarteto de clarinetes formado por profesionales con dilatada experiencia en el sector cultural y musical. Todos sus integrantes son titulados superiores que cuentan con una gran trayectoria pedagógica y musical que combinan a la perfección para desarrollar proyectos 100% originales.

La creación de espectáculos novedosos de alta calidad con una puesta en escena inmejorable son las señas de identidad de Kairós Clarinet Quartet, formación que pretende alejarse de los estereotipos de los conciertos clásicos, sin renunciar por supuesto a este tipo de repertorio, pero con un desarrollo del espectáculo único y personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00