Gastro

Enodiffusión, un aula de Catas y Vinoteca para promocionar los vinos castellano-manchegos

En Vino, Cultura, y Gastronomía" con la D.O. Uclés conocemos Enodiffusión, una vinoteca situada en pleno casco histórico de Toledo

Ana Morales, gerente de Enodiffusión

Ana Morales, gerente de Enodiffusión

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677486729174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

En el espacio de los jueves de esta semana de "Vino, Cultura, y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés hablamos de enoturismo y comercio de vino. En concreto de Enodiffusión, una vinoteca situada en Toledo capital y que surgió tal y como explica su gerente, Ana Morales, de "la necesidad de promocionar el vino a través del turismo".

Ana Morales es sumiller, guía enoturística, promotora y gestora de eventos relacionados con el vino. Está especializada en enoturismo y en los vinos de calidad de Castilla La Mancha. Por ello, decidió poner en marcha Enodiffusión, un aula de Catas y Vinoteca en pleno casco histórico de Toledo, que nace como una actividad turística alternativa en la ciudad toledana.

La gerente explica que comenzó con este proyecto hace 7 años con la idea de hacer un enoturismo diferente, crear un espacio para acercar y disfrutar de los vinos de calidad, teniendo en cuenta las características del turismo de Toledo, "que suelen ser turistas de día, que no suelen pasar más de dos días en la ciudad". Por ello, decidió poner en marcha catas sin necesidad de tener un grupo mínimo, colaborar con agencias, también con hoteles, restaurantes, espacios particulares, y adaptarse a las necesidades de los clientes.

"Se trata de poder llevar a cabo lo que nos demandan, hay tanto turismo que todas las posibilidades están dentro. Por ejemplo, aquí en Toledo nuestros principales clientes son americanos, en cuanto que ven cata de vino se apuntan sin pensarlo", señala. Además, en Enodiffusión siempre se trabaja con vinos de Castilla-La Mancha, "creo que en la región nos hemos puesto las pilas, hemos tenido en cuenta que lo importante no es sólo producir sino también elaborar bien, además con las bodegas que colaboro son todas muy diferentes entre sí para aportar también variedad a esas catas. El cliente se va con la seguridad de que ha probado vinos diferentes de la región, cada uno con su identidad", explica la gerente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00