Francisco José Cuenca: "Desde la policía de Tarancón hemos registrado 3.400 incidencias en el último año"
Hablamos con Francisco José Cuenca en su último día como jefe de la Policía Local de Tarancón

Francisco José Cuenca, jefe de la Policía Local de Tarancón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tarancón
Francisco José Cuenca, hasta ahora jefe de la Policía Local de Tarancón, se despide del cuerpo muy satisfecho con los objetivos conseguidos en la localidad.
Francisco José Cuenca ha estado en los micrófonos de Radio Tarancón Cadena SER en su último día como jefe de la Policía Local, antes de su jubilación. Cuenca ha señalado que han sido casi 39 años de trayectoria y más de un año como jefe de la comisaría taranconera. Asegura que está muy orgulloso con lo conseguido en el último año, y entre sus objetivos principales tenía claro que quería acercar la policía a la ciudadanía, y estrechar lazos con los medios de comunicación.
En cuanto a su reivindicación de ampliar la plantilla de policías, Francisco José Cuenca, ha señalado que en el último año se ha conseguido aumentar el número de efectivos de la comisaría taranconera, y hay dos policías que se encuentran en la academia y se incorporarán en los próximos meses. Además, está previsto que se convoquen más plazas proximamente, entre ellas, la del jefe de policía. Aún así, ha recordado que hay más jubilaciones previstas por lo que es necesario seguir contando con más personal teniendo en cuenta el volumen de trabajo de una localidad como Tarancón.
Seguridad
En cuanto al índice de delincuencia, ha señalado que Tarancón no es una localidad muy conflictiva si se compara con otras poblaciones similares. Eso sí, ha resaltado que hay dos grandes problemas que se dan con mucha frecuencia. Uno de ellos la saturación del Hogar de Paz de animales abandonados, ya que hay un volumen muy alto de llamadas por la aparición de perros abandonados y el refugio está muy saturado. Por otro lado, también se reciben un gran número de incidencias por quejas de ruidos, principalmente los findes de semana.
Cuenca ha resaltado que son más de 3.400 incidencias las que la Policía Local de Tarancón ha registrado en el último año. Todo ello, se ha recogido en un informe que servirá para estudiar cómo actuar de manera más eficaz en los problemas de la localidad.
Por último, Francisco José Cuenca ha querido agradecer el gran trabajo que realizan los efectivos de la Policía Local de Tarancón y ha mandado su apoyo al nuevo jefe de la Policía Local, Alfonso Cortés, que desde este lunes ya ejerce en su nuevo cargo hasta que se convoque la plaza para este puesto de manera definitiva.