Fútbol

El CF Talavera busca ganar en casa contra el RC Deportivo y salir de la zona de descenso

Tras la derrota en Alcorcón, los cerámicos buscan seguir invictos en El Prado

Cadena SER

Talavera de la Reina

Este domingo se juega la vigésimo cuarta jornada liguera correspondiente a la 1º RFEF, entre el CF Talavera y el RC Deportivo de la Coruña a las 12 de la mañana en el estadio municipal de El Prado. Dos equipos con mucha personalidad, y un encuentro que promete ser un espectáculo épico por conseguir la victoria en el fuerte cerámico.

El CF Talavera tras el batacazo en el Santo Domingo de perder por la mínima contra los líderes de la liga vive un nuevo reto personal al recibir en casa al tercero de la liga, y quiere que su estadio al que considera el equipo `un fortín´ sea un territorio intransitable para cualquier equipo rival que venga.

Un histórico en El Prado

El conjunto gallego es un equipo que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso, en un segundo puesto y este año quiere conseguir su objetivo de subir a Segunda División. Pero el Castilla no se lo está poniendo nada fácil las cosas (plantilla de jugadores muy jóvenes que están marcando tendencia), al igual que el Córdoba que está con dos puntos menos que el Deportivo de la Coruña, pero lleva mejor golaveraje.

Los `deportivistas´ que pertenecen a un club centenario que llegó a estar en Primera División durante 46 temporadas, donde la temporada 2018-19 vivió su descenso a Segunda, y un año después volvió a descender a 1º RFEF y tiene como máxima recuperar todo lo que ha perdido. Y por eso este fin de semana no va a ser menos, y el equipo de Óscar Cano viene a por todas, en un terreno que uno de sus integrantes, Edu Sousa conoce bien.

Uno de los puntos más destacados del conjunto herculano es que posee en sus filas a uno de los máximos goleadores de la liga como es el delantero Quiles empatado a 10 goles con Nacho Sánchez, y a tan sólo un gol de empatar con el pichichi (desde hace varias jornadas) que es Eneko Jauregui.

El CF Talavera busca volver a ganar, si puede ser también en golaveraje

En el partido de ida donde ambos equipos se enfrentaron en el Riazor, y Rubén Gala se estrenaba en el banquillo, los cerámicos dieron mucho de que hablar, ya que eran un equipo recién ascendido de Segunda RFEF. Y aunque no ganaron, sí que consiguieron plantarles cara al equipo gallego con un resultado final de 3-2 con un doblete de Rodrigo Escudero.

Es verdad que muchos entrenadores rivales han dicho que el equipo cerámico juega a lo mismo desde el principio, pero Pedro Díaz puede certificar que les ha conseguido dar algo que les faltaba, y es el orgullo. Orgullo a vestir unos colores, y a querer luchar por algo, y sino morir en el intento. El conjunto cerámico, un club que jamás ha conseguido aspirar más de lo que ya tienen se enfrenta este domingo a un rival de gran nivel, sobre todo por su historia. Los locales quieren luchar demostrando lo que valen en el campo, y con el apoyo incondicional de su afición que está demostrando ser uno de los mayores pilares del conjunto de Pedro Díaz, y que ayudan día a día a que el equipo no decaiga, y ser siempre su último aliento.

El encuentro será arbitrado por Alexandre Alemán Pérez, junto con los asistentes Pedro Javier López Pascual y Javier Sánchez Carreras, y cerrará el conjunto arbitral el cuarto colegiado, José María Madrigal Pérez.

Pedro Díaz: "No tenemos miedo a ellos, ni a ningún rival. Quién les tenga miedo no vale para estar aquí".

El entrenador del CF Talavera en la rueda de prensa previa al partido habló de como es la actitud de los jugadores a pocos días del encuentro, y esto es lo que dijo: "Motivar a los jugadores para este encuentro no es necesario. Sólo con el bullicio que se está generando desde fuera es suficiente".

Pedro Díaz también animó a la afición cerámica a que vengan este domingo para apoyar al equipo. "Quiero animar a la gente que venga, porque va a ser un partido muy bonito frente a un histórico". En cuanto al rival, el mister lo analizó teniendo claro su larga historia como club, y dijo lo siguiente. "El rival se hizo para pelear arriba, y no le está saliendo como ellos quieren, y la presión que tienen es alta". Pero a pesar del alto nivel histórico del conjunto gallego, Pedro Díaz aseguró que no tienen miedo. "No tenemos miedo a ellos, ni a ningún rival. Quién les tenga miedo no vale para estar aquí".

El equipo técnico cerámico que ha estudiado durante semanas a sus rivales, sienten que el conjunto coruñense les pilla un poco desconcertados, al no tener una línea de juego lineal, así lo declaró el míster en la rueda de prensa. "Nos tienen desconcertado un poco con su juego. Nosotros vamos a contestar siempre con la misma intensidad que siempre. Yo quiero tener un buen campo, es uno de los campos grandes y más anchos de la categoría".

Lo que si tiene claro el entrenador es que deben luchar con todo, y no perder el ritmo en todo el encuentro, ya que el otro equipo no desaprovecha nada. "Queremos estar solidos en los 90 minutos, y no desconectar en ningún momento, porque cinco minutos desconectados puedes perder el partido".

Ante la duda de si Pedro Díaz dejará de usar el planteamiento que lleva haciendo en todos sus encuentros, él niega que lo vaya a hacer ya que es algo que lo caracteriza, y que está dando sus frutos, y así lo explicó. "Siendo atacante sueles ser más ofensivo, yo creo en tener la pelota, porque quedamos por encima. Nosotros desde el ataque nos movemos mejor, llevamos seis partidos en casa sin que nos encajen"

Si el equipo consigue ganar será su tercera vez que tienen la opción de salir, y sería un día inolvidable para el equipo justo hacerlo frente a un histórico. Pero Pedro también es positivo, y dice que si no sucede se queda con lo que ya están consiguiendo que es mucho. "Es la tercera vez que podemos salir del descenso y sería bueno conseguirlo. Pero también me quedó en que tenemos oportunidades de salir, que antes no las teníamos".

Por último, aunque hay muchos jugadores algo tocados por la intensidad de los partidos, en palabras del míster el único no convocado será Soulemany, que se está con su Selección de Senegal una semana más. "Souleymany será baja porque se va con su Selección, una buena oportunidad para é. Tendremos que ver como le suplimos".

El partido será a las 12 de la mañana del 19 de febrero en el Estadio Municipal del Prado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00