La Guardia Civil investiga a una persona que circulaba en dirección contraria por la A-3 a la altura de Villarubio
El conductor se podría enfrentar a penas de prisión de seis meses a dos años

GUARDIA CIVIL

Tarancón
La Guardia Civil de Cuenca han investigado a un conductor varón de 57 años de edad y de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al ser detectado circulando en sentido contrario a la circulación durante 11 kilómetros por la autovía A-3, a la altura de Villarrubio (Cuenca).
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 3, cuango agentes de Tráfico recibieron varios avisos de usuarios que informaban de la existencia de un turismo, que circulaba en sentido contrario por la Autovía A-3 a la altura del km 90 (término municipal de Villarrubio), dirección Valencia, por los carriles reservados al sentido Madrid.
Una vez desplazadas las patrullas en servicio próximas al lugar donde se había visto circulando dicho vehículo, se dispuso un dispositivo por agentes de los puestos de Montalbo y de Saelices, que interceptaron al vehículo infractor comprobando que efectivamente circulaba en sentido contrario, procediendo a su detención en lugar seguro fuera de la vía.
Se procedió a investigar al conductor por un presunto delito “Contra la Seguridad Vial”, por conducir de modo temerario, instruyendo diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Tarancón (Cuenca).
El conductor responsable se podría enfrentar a penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.