Sociedad

Llega la nieve a la provincia de Albacete: así se encuentran los chorros del Río Mundo

Las bajas temperaturas ya se notan y en próximos días se espera que temporal de nieve y frío afecte a toda España

La nieve ya es protagonista en la provincia de Albacete

Después de un fin de semana soleado en toda España y con temperaturas muy agradables en las horas centrales del día la semana trae un importante cambio de tiempo que lleva de la mano un temporal de nieve y frío. Este episodio invernal tendrá una duración de 72 horas, desde este martes al jueves. La llegada de una nueva masa de aire frío por el nordeste de la Península, junto con la situación de vientos húmedos de levante y gregal traerá este cambio de tiempo que va a afectar sobre todo al tercio este de la Ibérica.

Este martes, la nieve ya ha aparecido en la Sierra en municipios como Paterna del Madera o Riópar como se puede apreciar a través de la la webcam de Los Chorros del Río Mundo

Para este martes, la previsión meteorológica señala que habrá intervalos nubosos con posibilidad de nieve en las Sierras del Segura y Alcaraz en cotas entre los 800 y 1000 metros.

Se esperan temperaturas máximas de 12 grados en Albacete capital y gran parte de localidades de la provincia.

Lluvia en el este y el sur

Las precipitaciones serán probables sobre todo en el este y el sur de la Península y en los archipiélagos de Baleares y Canarias tanto martes como miércoles. Este martes los acumulados de precipitación podrán ser importantes en Mallorca, Menorca, las provincias costeras de Cataluña y en el norte de Castellón. Las lluvias podrían ser destacadas en el área del Estrecho y la costa occidental de Málaga. No se descarta que las precipitaciones puedan estar acompañadas de tormenta en el entorno de las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y en el suroeste de Andalucía.

También podrá haber precipitaciones (débiles) en el cuadrante noroeste a partir de la segunda mitad de la tarde. Podrán caer algunos copos de nieve en puntos situados por encima de los 600-800 metros de altitud.

El miércoles podrá comenzar con actividad tormentosa en Ibiza y Formentera de madrugada. Las precipitaciones serán destacadas en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, sur de Extremadura y oeste y sur de Andalucía.

La Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña y Baleares son las regiones del este del país más afectadas por el temporal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00