Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Gastro

La SER organiza el primer gran evento de la capitalidad gastronómica de Cuenca

El Congreso del Bienestar y la Gastronomía trae a la ciudad a grandes nombres como Ángel León, Andoni Aduriz, Javier Torres o el periodista de la SER Roberto Sánchez, entre muchos otros

El Congreso del Bienestar y la Gastronomía se celebra en Cuenca entre el 10 y el 12 de febrero. / Cadena SER

Cuenca

El Congreso del Bienestar y la Gastronomía que la Cadena SER celebra del 10 al 12 de febrero en Cuenca supone el primer acto de gran envergadura de este 2023 en el que Cuenca es la Capital Española de la Gastronomía. Hemos explicado los detalles en Hoy por Hoy Cuenca conversando con Aurora Duque, directora de SER Cuenca, y con Félix Amaya, director de SER Castilla-La Mancha.

La Cadena SER organiza el primer gran evento de la capitalidad gastronómica española de Cuenca

La Cadena SER organiza el primer gran evento de la capitalidad gastronómica española de Cuenca

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675684233441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una cita en la que debatir sobre sostenibilidad, crítica culinaria o el futuro de la gastronomía, y que traerá a la ciudad a grandes nombres de la cocina y la comunicación en nuestro país, con el patrocinio de la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca.

El director de la Cadena SER en Castilla-La Mancha, Félix Amaya, ha resaltado la importancia de contar en la región con dos de estos Congresos del Bienestar, de la decena que se celebran a nivel nacional. Ha incidido también en la relevancia creciente que tiene la gastronomía como elemento de ocio, y el privilegio que supone poder abordarla con nombres de la talla de Ángel León, Andoni Aduriz o Javier Torres, entre muchos otros.

Vista de los rascacielos de Cuenca desde los jardines del Museo Paleontológico (MUPA). / Cadena SER

Los periodistas de la Cadena SER Carlos Cano y el director de “Si amanece nos vamos”, Roberto Sánchez, moderan los encuentros acerca de crítica gastronómica y cómo elegir restaurante, con Rosa Rivas o Toni Massanés, y también acerca de la situación actual de la restauración.

Y Castilla-La Mancha tendrá una presencia de peso para cerrar el Congreso, donde Jesús Segura, Fátima Gismero, y Javier Sanz y Juan Sahuquillo hablarán de innovación gastronómica con Quique Cerro.

Ya hay más de 150 inscritos de toda España, y tanto Amaya como la directora de SER Cuenca, Aurora Duque, han invitado a la ciudanía conquense a participar en esta cita, que además permitirá conocer la riqueza patrimonial y natural de Cuenca en lugares como el Casco Antiguo y sus leyendas, el yacimiento romano de Noheda o las Torcas de Los Palancares.

Detalle del mosaico romano de Noheda, en Cuenca. / Cadena SER

Asimismo, Duque ha avanzado que el Ayuntamiento trabaja en una programación alternativa para dar mayor relevancia al Congreso, que supone además una promoción sin precedentes para el turismo en la ciudad a través de las emisoras de la Cadena SER en todo el territorio nacional, en las que se ha escuchado durante más de un mes el nombre de Cuenca asociado a los referentes gastronómicos y al turismo.

Precisamente ése es uno de los objetivos de los Congresos del Bienestar, según ha incidido Amaya, que están permitiendo impulsar el turismo de interior en localidades como Teruel, Alcázar de San Juan, Córdoba y ahora también Cuenca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad