Hoy por Hoy Ciudad Real
Sociedad

Así se diseñará el parque homenaje a las víctimas del Covid en Ciudad Real (junto al cementerio)

El coordinador de proyectos de la Asociación Cultural "La Fabrica" nos ofrece un avance

Así será el parque en homenaje a las víctimas del COVID-19 de Ciudad Real

Así será el parque en homenaje a las víctimas del COVID-19 de Ciudad Real

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675255386584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las próximas semanas se va a dar a conocer el proyecto del parque en homenaje a las víctimas del Covid, en Ciudad Real que se ubicará junto al Cementerio. Ya está en contratación y para su diseño el Ayuntamiento ha contado con la Asociación de Víctimas de Covid de Castilla La Mancha, la Asociación cultural "La Fabrica" e incluso la implicación de la Sección de Parques y Jardines para su diseño. Este miércoles les ofrecemos un avance de esta nueva zona verde de Ciudad Real.

Plano del nuevo parque que se habilitará junto al cementerio en la calle Sol

Se extenderá a lo largo de más de 16.000 m2 en la calle Sol, donde se plantarán 150 árboles y jardinería sostenible con el objetivo de ser un espacio para el recuerdo y la reflexión. En palabras de la concejal de Sostenibilidad, Mariana Boadella, va a ser un parque muy bonito.

Zona donde se ubicará el nuevo parque junto al cementerio

El nuevo parque, -con un plazo de ejecución de 9 meses y una inversión superior a los 600.000 euros- contará con varias áreas diferenciadas, el árbol de los recuerdos, un olivo de gran tamaño, del que colgarán unas tiras de led, emulando una lluvia de recuerdos, donde se podrán colgar fotos y e incluso mensajes, según vamos paseando nos encontraremos con el jardín de las esculturas del que se va a encargar artistas de la Asociación "La Fábrica".

Las siluetas, de acero, en homenaje a los profesionales que se volcaron en la lucha contra el Covid

Este colectivo se dedica a proteger el patrimonio arquitectónico y urbanístico de la ciudad y también a promocionar a los artistas locales que están diseñando estas esculturas. Son siluetas en acero, que conformarán el Paseo de las Siluetas, en el que se quiere destacar el papel relevante que desempeñaron profesiones como Medicina, Enfermería, Fuerzas de Seguridad.

Además, se habilitará la Plaza de los Aplausos, en forma circular, con una fuente, donde se generará una iluminación especial, con la que se quiere trasladar un mensaje de ánimo a las familias; en el suelo se colocarán dos manos, aplaudiendo, de colores, y en hormigón.

Toda la plaza contará con luminaria tipo led empotrada en el suelo, que será además antivandalismo.

La "Fábrica" nació hace cuatro años con la función de rehabilitar una antigua fábrica de aluminios y convertirla en una galería de arte y espacio cultural. Tras varias restauraciones de edificios en desuso, iniciaron la actividad de galería de arte en un edificio histórico de la ciudad.

En todo este tiempo han brindado su apoyo a artistas locales, acercando las diversas disciplinas artísticas a la ciudadanía, fomentando la inclusión y participación de muchos colectivos sociales en la construcción de la ciudad y creando eventos culturales de calidad. Cuentan con más de 1200 socios, desde los 8 hasta los 99 años, aunque en la práctica son una quincena de miembros en activo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00