García-Page coloca la primera piedra de la nueva residencia de mayores en Munera
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha inaugurado el nuevo centro de Atención Temprana en el municipio
Las Pedroñeras
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado la primera piedra de la nueva residencia de mayores en Munera, que se construirá en la calle Don Miguel y Doña Sara haciendo esquina con la calle Comunidad Valenciana.
Un "compromiso del presidente regional que hizo aquí en 2019", según el alcalde del municipio, Desiderio Martínez. Ahora, comenzará la construcción de esta residencia para mayores que, dice el primer edil, "debería estar terminada para abril del 2024 y las obras tienen un presupuesto de 4 millones de euros".
La residencia cuenta 80 plazas y con un centro de día, para 40 usuarios, ya que el centro actual tiene 25 plazas y una gran lista de espera. Por otro lado, su gestión será público-privada, "la empresa va a concertar el 50 por ciento de las plazas con la Junta", dice Martínez.
Esto responde a una necesidad para los vecinos y vecinas de Munera, según Martínez, ya que no se tendrán que desplazar a otros municipios para atender sus necesidades, "es importante, porque es un servicio que necesitábamos, porque la gente se gana el derecho de llegar a la vejez y tener los mejores servicios cerca de casa".
Inaugurado el centro de Atención Temprana
Emiliano García-Page, además, ha inaugurado también hoy el centro de Atención Temprana, que se encuentra en el Auditorio Municipal de Munera.
Es un servicio que ya estaba implantado en el municipio, aunque ahora cuenta con un espacio cedido por el Ayuntamiento para atender a 26 niños y niñas de la comarca.
"Desde ASPRONA", cuenta el primer edil, "nos solicitaron un espacio para seguir desarrollando los servicios de atención temprana, que tienen en colaboración con la Junta, para niños de 0 a 3 años de la comarca que necesiten especiales servicios".