SER Deportivos Cuenca
Fútbol

El penúltimo tren del Conquense

La Balompédica Conquense recibe el domingo al Talavera B en la Fuensanta en partido de la décimo octava jornada

Alfonso Fernández

Cuenca

El último tren para seguir soñando con la promoción de ascenso pasa este domingo por la Fuensanta, o penúltimo, porque las afirmaciones categóricas en fútbol suelen durar un par de semanas en la mayor parte de las ocasiones. Allí, en la abandonada Fuensanta, antaño atractivo para jugadores y ahora causa de algunas calabazas a la hora de fichar (más de uno y más de dos jugadores han dicho no al Conquense porque jugar en el barrizal del estadio municipal les ha parecido poco atractivo) la Balompédica tendrá que imponerse al colista, el Talavera B, para cortar su crisis de resultados y evitar que los de arriba se escapen con una distancia que sería ya prácticamente inalcanzable.

En la previa, el entrenador del Conquense, Rober Gutiérrez, explicaba que en la situación en la que se encuentran no deben pensar en la promoción de ascenso sino en recuperar las buenas sensaciones que el equipo sí ha demostrado en algunas fases del campeonato. Y no le falta razón, urge que el Conquense recupere el fútbol que el Grinch se ha debido llevar durante las navidades.

Los ocho puntos de distancia a los que ahora está ahora la promoción de ascenso son salvables, pero el margen de error se ha reducido al mínimo. No es compatible querer luchar por el play off con perder en casa ante un colista que en toda la temporada sólo ha sido capaz de ganar un partido y que además viene de perder en casa un encuentro clave ante La Solana. Aunque, es verdad que pese a su mala situación, son un equipo alegre, que suele tener llegadas al área contraria y con una técnica más que notable, y lo más importante, en la ida, no le fuimos capaces de ganar.

El Conquense llega con las dudas de los malos partidos en este 2023, pero ha demostrado que un poco más de acierto en los metros finales es un equipo temible capaz de vencer a casi cualquier rival. Ahora la flecha apunta hacia abajo y las dudas han aparecido en todas las líneas.

El once con el que se presente Rober Gutiérrez es una incógnita, porque en los tres últimos partidos ha probado de todo desde el centro del campo para adelante. Son bajas por lesión Jesús Beas, obligado a parar otra vez para ver si la lesión en el pie, que arrastra desde el partido en casa del filial del Talavera de la primera vuelta, por fin se recupera, y Airam. La vuelta del central Luca Lorh tras lesión es la buena noticia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00