Sociedad

Parte de los estudiantes de Medicina en Albacete y Ciudad Real se tendrán que trasladar a Toledo a mitad de su formación

Los estudiantes de la UCLM no están de acuerdo del traslado en tercero y ya convocaron una huelga en forma de protesta

Albacete

Parte de los estudiantes de Medicina que han iniciado sus estudios en la Facultad de Albacete, a partir del tercer curso tendrán que trasladarse a Toledo, para terminar su formación en el nuevo hospital de la capital regional. Lo mismo ocurre con los estudiantes de Ciudad Real.

El traslado será obligatorio a partir de tercero para 35 estudiantes de Albacete (y 15 de Ciudad Real), mientras que los 90 estudiantes restantes seguirán en la Facultad de Albacete (y 60 en Ciudad Real).

Será a partir del curso 2023-2024, es decir, a partir de septiembre. La decisión del itinerario por el que optar, es decir, cursar la totalidad de los estudios en Albacete o entre esta ciudad y Toledo, dependerá de la nota a la hora de matricularse en primer curso.

Alino Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud en la UCLM explica en Hoy por Hoy Albacete que, entre los motivos, "está el aprovechamiento de los recursos asistenciales", una gestión que se inició en el curso 2016-2017, con el rotatorio en sexto en el Hospital de Toledo y el de Parapléjicos.

Este miércoles 25 se produce una nueva reunión entre los estudiantes y la Universidad. Incluso ya convocaron una huelga para el pasado 11 de enero, con una concentración para expresar su negativa al traslado a Toledo.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00