Sociedad
ROBOS

Detenido el autor de varios robos en colegios de Guadalajara

Se llevó ordenadores portátiles y tarjetas de crédito aprovechando el descuido de las víctimas

Detención del ladrón

Guadalajara

La Policía Nacional ha detenido a un ladrón que se dedicaba a robar en colegios de Guadalajara utilizando maniobras de distracción.

El detenido accedía al interior de los centros educativos y al descuido se llevaba efectos personales que luego vendía por Internet. También se apropió de tarjetas de crédito que usó en cajeros y en distintos establecimientos.

Entre los efectos sustraídos figuran dos ordenadores portátiles, un televisor, una guitarra y varias tarjetas de crédito con las que sacó dinero en cajeros automáticos y compró en distintos estableciiemntos de la capital, hechos que quedaron grabados por los sistemas de video vigilancia y que ayudaron a los investigadores a identificar al presunto autor de los hurtos.

La Policía Nacional también comprobó que utilizaba una conocida aplicación de compra venta de artículos por Internet para anunciar alguno de los efectos sustraídos.

Por estos motivos se ordenó la busca y captura y ha sido arrestado en Madrid, ciudad donde reside. Tiene numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y también estaba siendo investigado en Madrid por hechos similares.

Ha sido puesto a disposición judicial acusado de varios delitos contra la propiedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00