Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Ocio y cultura

Carlos Bardem ubica un pasaje de su último libro en un pueblo de Cuenca

El también actor presenta con el club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas su última novela ‘El asesino inconformista’

Carlos Bardem ubica un pasaje de su último libro en un pueblo de Cuenca

Carlos Bardem ubica un pasaje de su último libro en un pueblo de Cuenca

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674562964684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca

El actor y escritor Carlos Bardem presenta su última novela El asesino inconformista (Plaza & Janes, Barcelona, 2021), premio Dashiel Hammett de la Semana Negra de Gijón 2022, con los socios del club de lectura de novela negra de Cuenca Las Casas Ahorcadas el viernes 27 de enero a las 19.00 h a través de Zoom dentro del ciclo de encuentros virtuales con autor que organiza el club con la colaboración del Servicio de Bibliotecas de Castilla-La Mancha que adquiere licencias digitales de los libros para que cualquier lector de la comunidad pueda participar. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con Sergio Vera, director del club de lectura.

Actor y escritor

La carrera literaria de Carlos Bardem es tan dilatada como la actoral, que en la pantalla arrancó con Más que amor, frenesí en 1996 y en la ficción con Muertes ejemplares, mención del Premio Nadal en 1999.

El asesino inconformista no es una novela negra al uso, puesto que combina elementos de varios géneros. En lo estrictamente criminal, cuenta la historia de Fortunato, un asesino al servicio del poder pero que solo mata a quien cree que lo merece.

Portada del libro 'El asesino inconformista' de Carlos Bardem. / PLAZA & JANÉS

En un pueblo de Cuenca

A pesar de ser género negro, El asesino inconformista es una historia más de vida que de muerte. En concreto, de la vida de Fortunato y de cómo llegó a dedicarse profesionalmente a la muerte. Una historia llena de anécdotas curiosas, como el pasaje en un pueblecito de Cuenca, contado con tanto detalle que no parece inventado.

Además de una novela negra y costumbrista, El asesino inconformista es una historia de amor, del amor entre Fortunato y Claudita, una actriz con más nombre que éxito, que ignora por completo a lo que se dedica su amado, hecho que aprovecha el autor para reflejar que nunca terminamos de conocer a nuestras parejas.

Pero ante todo, “El asesino inconformista es una novela muy reflexiva y literaria, con más frases lapidarias que tumbas, con más introspección que acción”, remata Vera.

Encuentro con el autor

El asesino inconformista se comentará virtualmente con su autor, el escritor y actor Carlos Bardem, “una obra sobre un asesino profesional al que le encargan liquidar a una política corrupta, una historia de vida y muerte, eros y thanatos, muy reflexiva y literariamente cuidada, que recomendamos encarecidamente a todos aquellos que disfrutaron con Berta Isla de Javier Marías, para cambiar de opinión a los que piensan equivocadamente que el género negro es sólo para matar el rato”, recomienda Vera.

Para participar en el encuentro del viernes 27 de enero los interesados tienen que enviar un correo a casasahorcadas@gmail.com o un tuit a la cuenta de Las Casas Ahorcadas (@CasasAhorcadas) antes del viernes a las 19.00 h contestando a la siguiente pregunta: ¿quién es la última víctima de Fortunato en el libro? Desde el club contestarán a los acertantes con un enlace de Zoom para poder sumarse al encuentro.

Carlos Bardem durante su entrevista con Pedro Blanco. / Cadena SER

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00