Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Política

Illescas construye una rotonda "imprescindible" que dará solución al punto "más tensionado" por el tráfico

Con la nueva edificación se favorecerá el acceso en dirección Madrid, dirección Toledo y evitará la entrada de vehículos pesados al municipio por la zona sur

"Esta obra es impresdindible porque es el punto más crítico"

"Esta obra es impresdindible porque es el punto más crítico"

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673961052525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

En Illescas ya se ha comenzado la construcción de una nueva rotonda. Puede no parecer una gran noticia, pero es una edificación que no necesaria sino "imprescindible". Descongestionará las vías de mayor volumen de tráfico de esta localidad dedicada en cuerpo y alma a la logística. Concretamente, esta rotonda facilitará la entrada y salida del municipio por el acceso de la calle Alameda.

Desde la Concejalía de Ordenación del Territorio, su titular, Francisco Rodríguez manifiesta que esta florieta "no solo favorecerá la incorporación a la A-42 en ambas direcciones, Madrid y Toledo, sino que evitará que los vehículos pesados pasen por el municipio para acceder a la autovía". Algo trascendental en un lugar como Illescas, donde el flujo de caminones que dan servicio al sector de la logística es tan importante.

"Hay mucha actividad, mucha actividad y mucho crecimiento, en lo poblacional y en lo industrial", decía en 'Hoy por Hoy Toledo' el edil. "Adaptar el territorio a la realidad del momento no va lo rápido que debería ir. No suele ir a la misma velocidad porque las tramitaciones son complejas", explicaba.

La obra ya empezó a idearse allá por el 2019. Tras varias reuniones con el Ministerio de Fomento y representantes de Demarcación de Carreteras del Estado, se consiguieron las autorizaciones pertinentes para iniciar los trabajos, aunque la pandemia de Covid-19 paralizó un tiempo los trámites y atrasó el proceso.

Esto ha supuesto que desde el lunes, 16 de enero, por la noche se corte el acceso actual a la A-42 por esta calle. Del mismo modo, no se puede entrar al municipio desde la autovía por dicho acceso, el 36.

El Consistorio illescano pide disculpas ante los inconvenientes que esta obra pueda conllevar. No obstante, "era un proyecto que se contemplaba desde hace años y que se pone en marcha una vez concedidos los permisos necesarios". Se prevé que la duración de las obras sea de 14 semanas, aproximadamente, dada la dimensión de los trabajos a ejecutar.

Esta obra costará casi 950.000 euros. Están confinanciados al 50 % por el sector urbanístico Veredilla II y del Ayuntamiento de Illescas.

No es la única obra necesaria en Illescas, ya que desde el equipo de Gobierno contemplan otros 2 o 3 "puntos críticos". Están esperando a que en esas otras zonas 'pendientes' se puedan ejecutar los cambios pertinentes y, por lo tanto, mejorar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00