Los Reyes de Alba
Es tan hortera, bochornosa, patética, simplona que no habría palabras en ningún diccionario para calificarla, ni siquiera en ningún diccionario de esos de mancheguismos que tienen expresiones y apechusques para todo

Toledo
Se acabaron las fiestas, ya está bien de espumosos y mazapanes. Y el remate final lo han puesto los Reyes Magos. Los magos de Oriente no siempre aciertan, se lo digo yo, este año conmigo han dado en hueso. Pero es que a veces tampoco acertamos nosotros con lo que les pedimos a los Reyes. Si no, que se lo digan a la niña Alba. Para los que aún no se hayan enterado Alba es una niña imaginaria que se han inventado los chavales de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha. Alba, la niña imaginaria sin rostro, le pide a los Magos que “le traigan un Paco Núñez” porque García -Page es un señor muy malo. Es en serio, parece un chiste, pero la campaña existe de verdad. Es tan hortera, bochornosa, patética, simplona que no habría palabras en ningún diccionario para calificarla, ni siquiera en ningún diccionario de esos de mancheguismos que tienen expresiones y apechusques para todo.
Los que me escucháis por aquí ya os habréis dado cuenta que no me caso con nadie. No soy yo de loas, ni a García- Page ni a ningún otro. Pero ¿de verdad el argumento de los cachorros populares es Emiliano es un señor muy malo? ¿puesto en boca de una niña que encima decide que lo mejor que puede hacer es pedirle en su carta a los Reyes un Paco Núñez? No me fastidies, por no decir la otra expresión en la que todos estáis pensando.
Si querían emular a aquella famosa niña de Rajoy , de aquella campaña electoral contra Rodríguez Zapatero , les ha quedado mucho más patético y eso que aquella famosa niña ya fue objeto de muchas chanzas y risotadas.
Además, una carta ni más ni menos que a los Reyes Magos, que son el símbolo de la ilusión de niños y mayores en estas fechas. ¿Qué manera más burda de ensuciar una festividad tan entrañable e ilusionante como esta, no?
Y lo peor de todo ¿De verdad los jóvenes populares no tienen argumentos de adulto, datos contrastados, cifras concretas para abochornar a García-Page por su gestión de la región? ¿De verdad no tienen nada concreto que aportar en materia de educación, de sanidad, de cultura, de economía? ¿De verdad que tienen que acudir a este teatrillo ridículo? Me entristece y me indigna, a partes iguales, que la oposición de nuestra región tenga este nivel. Claro que esto que escribo es, como saben, solo una opinión de una Toledana de Toda la Vida.