Disciplina positiva
Es una forma de acompañar la crianza de nuestros hijos y nuestro camino como padres de una forma amable, afectiva y positiva, pero firme y respetuosa

Disciplina positiva - Cristina Gómez (09/01/23)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo
¿Conoces qué es la Disciplina Positiva? Seguro que a muchos de vosotros os suena, a otros quizás no tanto… Es una forma de acompañar la crianza de nuestros hijos y nuestro camino como padres de una forma amable, afectiva y positiva, pero firme y respetuosa al mismo tiempo para ambos. Sus valores son la comunicación, el amor, la empatía y el entendimiento mutuo. Construir la relación desde el respeto y ofreciendo espacios para el diálogo.
Palabras claves en la disciplina positiva: Respeto. Colaboración. Responsabilidad y Autonomía. Cariño y comprensión. Comprensión por parte del pequeño de las normas. Implicación de los niños y niñas. Libertad de actuación. Desarrollo sano y feliz. En definitiva, los cinco criterios a tener en cuenta para una disciplina positiva según la autora Jane Nelsen en su libro “Cómo educar con firmeza y cariño” son:
1- Es amable y firme al mismo tiempo (respetuosa y motivadora)
2- Ayuda a los niños a sentirse importantes (Conexión)
3- Es eficaz a largo plazo
4- Enseña valiosas habilidades para la vida (Respeto, habilidad para resolver problemas, participación, colaboración, responsabilidad…)
5-Ayuda a que los niños desarrollen sus capacidades y sean conscientes de ellas.
¡Sabemos que este camino no es fácil, pero os animamos a que podáis emprenderlo