Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

La joya del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas de Nochevieja pertenece a la marca ‘Vanagloria’ de Las Pedroñeras

La presentadora de Antena 3 daba entrada al 2023 con un vestido de dos piezas, en el que la parte de arriba simula la paloma de la paz, la cual porta un ramo de olivo de bronce creado en una joyería de Las Pedroñeras

La presentadora Cristina Pedroche posa con el diseño creado en colaboración con ACNUR / Javier Bosca EFE

Las Pedroñeras

La joya del vestido que utilizó Cristina Pedroche en las Campanadas de Nochevieja, pertenece a la marca de joyería artesanal ‘Vanagloria’ de Las Pedroñeras. Esta joya es el ramo de olivo sujetado por la paloma de la paz que lució como top la presentadora, dando el inicio de 2023 en Antena 3, que volvió a liderar audiencia en las Campanadas de Nochevieja.

En el vestido de dos piezas, la parte de arriba, a modo de top, consistía en una escultura de papel con forma de paloma, que fue elaborada por el artista Jacinto de Manuel. Precisamente, fue él quién encargó a la marca pedroñera, a principios de verano, la creación de un ramo de olivo que agarraría la paloma con el pico en el vestido de Cristina Pedroche.

Según cuenta Israel Rodríguez, uno los fundadores de Vanagloria, pensaban que formaría parte de una exposición que haría el artista en Madrid, para la que ya había encargado varias piezas a la marca. El ramo de olivo de bronce, nunca se llegó exponer, "pero lo vimos normal, porque muchos artistas hacen descartes de última hora", dice Rodríguez.

Finalmente, la sorpresa llegó el 31 de diciembre, cuando el artista les llamó para comunicarles la noticia, de la que no sabían nada, "nos llamó y nos dijo que le disculpásemos, pero que no nos había podido comunicar que la ramita de olivo era para el traje de Cristina Pedroche en las Campanadas de Nochevieja".

Campanadas "emocionantes y emotivas"

Unas campanadas que Rodríguez y sus cuatro hermanos, socios también de la marca, vivieron juntos de una manera bastante especial, "lo estábamos viendo en familia y fue un momento muy emocionante y emotivo, porque estás con las personas con las que has llevado a cabo este proyecto que se estaba plasmando ante millones de personas".

En cuanto a la pieza, es un ramo de olivo, de 25 centímetros, elaborado con bronce a través de la técnica 'cera perdida' que, según explica Rodríguez, "es una técnica ancestral que se usa desde hace 7.000 años".

Y es que, la marca ‘Vanagloria’ entremezcla la joyería artesanal con técnicas también modernas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00