Nochevieja por 60 euros o nada
Es incomprensible que en pueblos que incluso no alcanzan los 1000 habitantes, se tengan opciones para los jóvenes a coste 0 y en Toledo no

60 euros o nada - David Bejerano (29/12/22)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo
Después de unas semanas, de nuevo vuelvo a hablar de ocio en Toledo, ya que se acerca la Nochevieja y con ella las típicas migas de mediodía que tanto disfrutamos y hemos echado de menos en los tiempos de pandemia, lo cual se nota por la cantidad de personas que han abarrotado los bares el 24 de diciembre.
Como decía, la Nochevieja es ya el próximo sábado y en una noche tan especial lo típico es pasarla con la familia y amigos, salir de celebración esa noche y pasarlo genial. A la noche de las uvas me quiero referir, porque desde hace bastantes años, dejando a un lado los de pandemia, en Toledo no hay una oferta joven para esa noche.
Los jóvenes toledanos debemos de elegir en una fecha tan señalada, entre pasar frío en Zocodover con la típica verbena u optar por pagar este año 60 euros de media e ir a un cotillón. Creo que hay localidades cercanas donde en una noche tan especial los ayuntamientos habilitan carpas, con djs, para poder pasar una noche con tus amigos y que no tengas la necesidad de gastar una cantidad, que no es pequeña para pasar la noche.
Porque siendo sinceros, quizá una persona que no se puede costear la entrada de un cotillón, esa noche se queda en su casa. Creo que en estas fechas y siempre, se deben dar opciones a toda la juventud para que tengan un plan alternativo.
Es un hecho que una ciudad como Toledo, tiene más recursos presupuestariamente que cualquier localidad de la provincia, eso es algo innegable. Por este motivo, no se puede comprender que en pueblos que incluso no alcanzan los 1000 habitantes, se tengan opciones para los jóvenes a coste 0 y en Toledo no.
Es necesario que la juventud de una vez por todas tengamos en Nochevieja, un espacio propio donde podamos disfrutar de una noche diferente, una fecha para celebrar la entrada en un nuevo año, con nuestros amigos.
Aprovecho estas líneas, para desearos un feliz 2023.