2023 será un año clave para el Conquense con la conversión en SAD y la construcción de la ciudad deportiva
El presidente del Conquense, Ángel Mayordomo, ha pasado por SER Deportivos Cuenca
Cuenca
2023 será un año clave en la historia de la Balompédica Conquense, posiblemente uno de los más importantes. Por delante tiene la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, que debería estar concluida en abril, y la construcción de la Ciudad Deportiva en los terrenos del Terminillo, que también podría ser una realidad en parte durante este próximo año.
El Consejo Superior de Deportes ya ha autorizado la conversión del Conquense en SAD, con un capital de 1,6 millones de euros, tal y como ha confirmado el presidente, Ángel Mayordomo en SER Deportivos Cuenca. Todos los detalles se darán a los socios en la próxima Asamblea que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de enero. Durante los meses de enero, febrero y marzo finalizará la conversión y en abril, si todo va bien, tendría que ser una realidad.
También 2023 será fundamental para ver el inicio de la construcción de la ciudad deportiva del Grupo HERCE, futuro dueño del Conquense. Mayordomo ha adelantado que en enero habrá noticias importantes y que para febrero se podría hacer una presentación del proyecto, que incluye un campo de fútbol de césped natural con una capacidad para más de 2.000 personas, otro de césped artificial y un polideportivo con unas 3.000 butacas. El presidente del Conquense confía en que durante 2023 se pueda ver hecha una realidad alguna de las instalaciones previstas.
En lo deportivo, el máximo mandatario del club se muestra contento con la primera vuelta, teniendo en cuenta que casi todo el equipo y el cuerpo técnico era nuevo, al tiempo que se muestra optimista con las posibilidades del equipo para acabar en zona de promoción de ascenso.
El mayor quebradero de la cabeza, un año más, es la Fuensanta. Mayordomo lamenta el mal estado en el que se encuentra el césped y la mala imagen que proyecta del club y de la ciudad. Vincula la celebración de los conciertos allí con la situación en la que está. Insta al Ayuntamiento a tomar una decisión, que en su opinión pasa por el cambio total del césped.