SER Deportivos CuencaSER Deportivos Cuenca
Fútbol | Deportes

El Conquense se va de vacaciones de Navidad en crecimiento pero con algún "Necesita Mejorar"

La Balompédica cierra 2022 con mucha solvencia defensiva y con la necesitad de mejorar sus datos goleadores.

Alfonso Fernández

Cuenca

El Conquense se va de vacaciones en línea ascendente tras cerrar el año con un empate en casa del Illescas, que llegaba al partido como líder y que perdió ese liderato como una semana antes le había pasado al Manchego tras pasar por la Fuensanta. Ese empate permite a la Balompédica acumular nueve jornadas consecutivas sin perder y a sólo tres puntos de la promoción de ascenso.

No se completan nueve jornadas consecutivas sin perder un partido por casualidad. El equipo es muy sólido en defensa porque da la sensación de que está muy trabajado. Es evidente que defienden los once jugadores que están en el campo pero destacan sus dos líneas de atrás, con una portería solvente en manos de Raúl Bernabéu que estuvo 661 minutos sin tener que sacar ningún balón del fondo de la red; y una línea de cuatro defensas muy eficaz, con unos laterales que han ido creciendo con el paso de las jornadas y los dos centrales, que se suelen repartir entre Elian, Adriá y el joven Luca Lorh, casi inexpugnables. Haber encajado 6 goles en 14 partidos es un número brutal. Y tres de ellos los encajó en un partido.

La Balompédica con esos números no está en puestos de ascenso porque no mete goles. Le cuesta un mundo anotar un tanto, un hándicap que le está pesando desde el inicio de la temporada. Es justo decir que las lesiones de Jesús Beas, con problemas en el pie desde el partido ante el Talavera; y la de Fran Oller, han sido unos lastres importantes. A eso se suma la salida de Luis Carlos, el “9” llamado a hacer los tantos esta temporada que no acabó de despegar y que pronto perdió la confianza del cuerpo técnico.

El pensamiento positivo hace pensar en que si se mejoran los datos anotadores el equipo puede dar mucha guerra, de lo contrario será difícil estar arriba.

Otro aspecto a mejorar será los enfrentamientos ante los teóricos rivales de la zona baja. El equipo ha competido muy bien ante los de la zona alta pero ha tenido pinchazos que duelen con algunos equipos de la zona baja. El equipo no ha sido capaz de vencer a los dos últimos clasificados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00