Sociedad | Actualidad

J&B elige Uclés y escenarios de la Mancha Alta de Cuenca para su anuncio navideño

Una historia que reivindica la integración del colectivo LGTBI y que se ha rodado en varias localidades conquenses

Imagen del anuncio de J&B rodado en parte en Uclés / YouTube

Imagen del anuncio de J&B rodado en parte en Uclés

Cuenca

El anuncio navideño de la marca de whisky J&B tiene como uno de sus protagonistas a la localidad conquense de Uclés, aunque se ha desarrollado en varios pueblos de la Mancha alta de Cuenca. El anuncio refleja el apoyo al colectivo LGTBI, a través de un abuelo y su nieta, y se ha rodado íntegramente en esa zona de Cuenca.

El monasterio de Uclés, una casa y varias calles del pueblo, una tienda en Tarancón o una parada de autobús en Almendros son algunas de las localizaciones donde se rodó este anuncio, casi en tiempo récord, a mediados del mes de noviembre.

Según ha explicado la teniente de alcalde, Ana María Gálvez, la productora empezó a buscar localizaciones en octubre, y el día de Todos los Santos hizo incluso un casting en el pueblo, tres de cuyos vecinos salen en el anuncio.

Eso sí, en Uclés ya son expertos, porque en los últimos años han protagonizado varios anuncios famosos, de marcas como Águila, Aquarius o la Fundación Reina Sofía. Además, Gálvez recuerda que también se ha rodado algún anuncio de coches y, hace más de 30 años, uno de moda japonesa.

Además, se ha mostrado muy satisfecha porque el rodaje se haya repartido por varias localidades de la comarca.

Eso sí, las ovejas que pasan ante el monasterio en la primera imagen del anuncio fueron, según ha explicado Gálvez, una improvisación del momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00