Salud y bienestar

El Centro de Atención Temprana de Tarancón pide precaución ante el aumento de casos de bronquiolitis

La fisioterapeuta del centro, Gema Martínez, ha señalado que en las últimas semanas gran parte de la población infantil está padeciendo diversos virus, entre ellos bronquiolitis

Gema Martínez, fisioterapeuta del CDIAT

Gema Martínez, fisioterapeuta del CDIAT

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669813940538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

El Centro de Atención Temprana de Tarancón (CDIAT) pide precaución ante el aumento de casos de bronquiolitis en los niños.

La fisioterapeuta del centro, Gema Martínez, ha señalado en Radio Tarancón que en las últimas semanas gran parte de la población infantil está padeciendo diversos virus, entre ellos bronquiolitis. Por ello, ha señalado que teniendo en cuenta el aumento de la presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid, hay que extremar las medidas de higiene. "Vemos que la incidencia está creciendo, no se sabe cuándo va a llegar el pico de contagios, son muchos los niños que están cogiendo muchos virus que puede deberse a la falta de inmunidad tras la pandemia, por ello teniendo en cuenta nuestra cercanía con Madrid, debemos evitar la propagación de estos virus con las medidas básicas de higiene que ya conocemos por la Covid-19", ha señalado.

Por todo ello, piden a las familias que en cuanto se detecte algún tipo de complicación en los síntomas de lo que empieza como un constipado normal y deriva en fiebre, fatiga o dificultad respiratoria se acuda al médico. Eso sí, teniendo en cuenta que los centros de salud también son un foco de virus, extremar las precauciones a la hora de ir para no contagiarnos en el mismo centro ni contagiar a más personas.

Desde el Centro de Atención Temprana en Tarancón han recordado que es muy importante la conciencia social de la población ante esta oleada de virus, protegernos y proteger a los demás, dado que una complicación en los niños en este tipo de contagios puede derivar en hospitalización.

Medidas de prevención

Lavado de manos, evitar lugares con mucha afluencia de personas, distancia física interpersonal, ventilar los espacios, no compartir biberones, chupetes o cubiertos sin lavar y no fumar donde haya niños. Son las recomendaciones básicas para luchar contra los virus. Además, desde el Centro de Atención Temprana piden a la población adulta que ante cualquier síntoma se eviten las visitas a bebés para no ponerles en riesgo, y si somos cuidadores no olvidar la mascarilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00