Cuando hablas estás más guapa
”A los hombres se les conquista por el estómago”. ¿Qué no sabes cocinar Andrea? Pues ya puedes espabilar

Cuando hablas estás más guapa (25/11/22)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo
Hola, ya es viernes. Y hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Muchas de nosotras pensamos que somos afortunadas porque nunca se nos ha ejercido violencia como mujeres.
Yo era una de esas, porque no caía en estas cosas que a mí sí que me han dicho:
-”Calladita estás más guapa”. Punto uno, estoy guapa siempre. Y punto dos, hablar es lo mejor que sé hacer en la vida, ¿cómo te atreves a decirme que me calle? Tengo muchas cosas que decir, algunas que te van a molestar, otras que te van a gustar y otras con las que te vas a reír mucho. Pero no, calladita no estoy más guapa.
-”No te sientes así, que no es de señoritas”. Ah, perdona, voy a cruzar las piernas que estoy ocupando espacio y no dejo a los tíos que se me sientan al lado en el autobús invadir también la parte de mi asiento porque tiene que tener una pierna a la altura de Sevilla y la otra por Bilbao, supongo que es porque tiene unos huevazos muy grandes que le impiden sentarse como una persona normal y ocupar un único asiento. Ya me siento como una señorita para no molestar.
-”No te puedes pedir un 'Action man' para Reyes porque es de chicos”. Es un juguete, y no veo que en la tienda ponga en un cartel “Juguetes para chicos” y en otro “Juguetes para chicas”. Quiero el action man porque tiene complementos mil veces más chulos que el memo del ken de la barbie. Quiero que mis barbies puedan usar la ballesta que tiene el action man y cumplir la misión super secreta que me invente yo ese día, no solo que mis pobres barbies hagan comiditas, sean mamás y hagan la fiesta del té con su novio Ken.
-”Esa ropa no te la puedes poner porque no te van a respetar”. ¿Quién no me va a respetar? Porque mis amigas, mis amigos, mi familia, mi novio… me están tratando con el respeto que me tratan siempre. Entonces… ¿Quién no me va a respetar? Esos que no me respetan, supuestamente, por llevar un escote que me queda divinamente, en realidad no me están respetando porque creen que son superiores a mí, no como Andrea Delgado, sino como mujer. Da igual que lleve un escote, un jersey de cuello vuelto o un pijama de unicornio. Así que no eches la culpa a este vestido tan bonito.
-”Para presumir hay que sufrir”. Esta frase me la dijo por primera vez mi abuela cuando me regalaron unos pendientes y unos tacones de flamenca que dolían como si los hubieran inventado únicamente como herramienta de tortura. O sea, que yo me entere, tengo que invertir un montón de tiempo de mi vida para estar “guapa” siempre, ¿no?. Tengo que ir maquillada, bien peinada, vestida impecable, las manos sin padrastros, tacones, …, vamos, incómoda. Pero ese chico puede llevar los calzoncillos con zurraspas, una camiseta de propaganda del mundial del 82 roñosa y las zapatillas de cuando todavía estaba en el instituto. Y todo está bien, incluso es vintage, que mono, flipo.
-”A los hombres se les conquista por el estómago”. ¿Qué no sabes cocinar Andrea? Pues ya puedes espabilar, ¿Qué vas a hacer cuando te cases? ¿Qué qué voy a hacer cuando me case? Poner la mesa y esperar a que mi marido traiga la comida tan rica que ha hecho, y si no, pues soy experta en hacer bocadillos, sin problema. Pero efectivamente, soy mujer y odio cocinar, ni sé ni quiero aprender. ¿Cuándo creéis que va a venir la policía a mi casa a quitarme el carné de mujer?
-”No seas así, se mete tanto contigo porque le gustas”. Ah, lo siento, había malinterpretado que me llame subnormal delante de todo el mundo en el recreo y me haya puesto la zancadilla. Es que le gusto. Pues qué vergüenza, si lo llego a saber no le pego ese guantazo. Bueno, ya lo sé para la próxima.
Y tengo más pero podríamos estar así hasta mañana. Esas frases también son violencia porque según la RAE “violento” es que implica el uso de la fuerza, física o moral.
No solo que nos empujen, nos peguen o nos maten es violencia. Así que pongamos todos un poco de nuestra parte para acabar también con estas frases ridículas que nos persiguen desde pequeñas.