Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Ciencia y tecnología

Talavera crece de la mano de sus empresas y de sus empresarios, también en el sector de las telecomunicaciones

La alcaldesa se ha referido a la importancia de los operadores locales para que la conectividad hoy sea una realidad

Despliegue de la fibfra óptica en Talavera a cargo de la empresa Nubbitel

TALAVERA DE LA REINA

Talavera de la reina sigue creciendo de la mano de sus empresas y de sus empresarios, también en el sector de las telecomunicaciones; tal y como ha señalado la alcaldesa, Tita García Élez, quien ha destacado que es “fundamental” el despliegue de fibra óptica para seguir dando pasos en conectividad, para “comunicar, cohesionar y coser los territorios para que ninguno se quede fuera”.

Así, se ha referido a la apuesta que están haciendo los operadores locales o de cercanía para “dar soluciones a los problemas de los usuarios en el menor tiempo posible”. Por tanto, ha apostado por estas empresas que ofrecen “garantía y seguridad”, así como por la “experiencia”, como avalan los 12 años que Nubbitel lleva operando y que actualmente está desplegando fibra en Talavera, habiendo cubierto ya algunos polígonos y zonas periféricas, barrio de Patrocinio o Puerta de Cuartos. “No estáis por suerte, sino por el trabajo diario con un trabajo de cercanía”, ha resumido.

Así lo ha señalado la regidora talaverana durante la presentación del despliegue de la fibra óptica de la empresa Nubbitel Telecom S.L., que ha tenido lugar en la sede del Instituto de Promoción Económica de Talavera. Allí ha estado acompañada por el director general de Cohesión Territorial, Alipio García; la gerente y socia fundadora de la empresa (junto a su compañero Carlos Camacho), Amaica García; entre otros.

“Maravilloso proyecto”, ha referido García Élez, señalando que el tema de las telecomunicaciones es fundamental para conectar territorios, avanzar como ciudad y comarca y seguir progresando; un trabajo en el que “han tenido mucho que ver operadores locales como Nubbitel”.

Hace unos años esta realidad no era así, ya que hoy Talavera sí puede decir que tiene el 100% del conectado, algo que se ha peleado y trabajado muy duro con otras administraciones y con los operadores; pero es con los operadores locales, que han tomado fuerza a través de la creación de una asociación regional, con los que se han ido cubriendo los rincones de los territorios; “llegando donde otros no lo han hecho”, ha reiterado.

Por eso, la primera edil ha dicho que Nubbitel es otro ejemplo de empresa a la que hay que reconocer el gran trabajo que está realizando y una más de esas a las que hay que poner en valor y de las que hay que presumir y sentirse orgulloso. Al igual que hace unas semanas lo hacía con explotaciones del sector primario, hoy ha animado a “consumir productos de kilómetro cero, también en el sector de las telecomunicaciones o la tecnología”, un ámbito en el que los operadores locales han permitido que el cliente ahora tenga la “oportunidad de elegir que operador quiere a su lado en ese mercado de oferta y demanda”.

Apuesta por Talavera para seguir creciendo

Por supuesto, ha agradecido a todo el equipo humano de Nubbitel el empuje que dan a la ciudad detrás del nombre de esta empresa, el haber “decidido quedaros aquí, en vuestra ciudad, generando crecimiento, riqueza y empleo”; por lo que ha deseado que, ahora, “la ciudadanía os devuelva esa confianza y apoyo que como empresarios habéis y estáis dando a la ciudad y la comarca”.

Igualmente, ha puesto en valor que Nubbitel Telecom es una empresa que mira a la cara a otras grandes firmas y multinacionales de tú a tú, ya que forma parte de la asociación europea GAIA-X, constituida actualmente por más de 150 empresas del sector, y que tiene la sede española ubicada en Talavera, como París lo es en Francia, Bruselas en Bélgica o Berlín en Alemania.

Cerrando el círculo en torno a la tecnología: formación en los centros académicos y creación de empleo en las empresas

Como administración, la alcaldesa ha dicho que se va a seguir “allanando el terreno para que facilitar la implantación de cualquier empresa que quiera venir a la ciudad”, así como trabajando con otras instituciones para que los centros educativos, como los institutos, sigan incrementando su oferta formativa para los talentos del futuro. En este punto, ha puesto como ejemplo a los ciclos vinculados a la Informática y las nuevas tecnologías, que se imparten en el IES Ribera del Tajo e IES Juan Antonio Castro, y que están dirigidos a que “los chicos y chicas que estudian en Talavera no se tengan que marchar y se queden generando crecimiento aquí, de la mano del empleo que se está creando gracias a estas empresas; esto es cerrar el círculo”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00