Nuevo plan de reposición de arbolado con más de 400 ejemplares
La Comisión Informativa de Sostenibilidad celebrada el pasado lunes también trató los planes de poda y de replantación de flor que se llevan a cabo todos los años
Albacete
La Comisión Informativa de Sostenibilidad del pasado lunes trató entre otros temas el nuevo plan de reposición de arbolado con más de 400 ejemplares que se une a los planes de poda y de reposición de flor que se llevan a cabo todos los años.
La replantación de árboles comenzó el mes pasado y se desarrollará hasta marzo del próximo año en 3 fases en función del tipo de arbolado. Se repondrán 413 ejemplares de 23 especies distintas que no siempre coincidirán con la especie predominante de la zona, ya que Julián Ramón, concejal de Sostenibilidad, ha afirmado que algunas especies que se plantaron hace años no son recomendables hoy "porque genera problemas a los vecinos".
El edil albaceteño recuerda lo que supone el cambio de las calles de la ciudad a rasante única en la responsabilidad de la ciudadanía. "El problema es que cuando los vehículos aparcan, golpean los tutores y al final terminan muriendo arboles que se acaban de plantar", ha denunciado Julián Ramón. Además, ha pedido respeto al arbolado a toda la ciudadanía.
También entre los meses de octubre y marzo se llevará a cabo la poda de los cerca de 14.400 árboles de la ciudad de acuerdo a las circunstancias de cada árbol. A excepción de determinadas especies y la zona del polígono de Campollano, que se hacen con posterioridad porque necesita un tratamiento específico. Durante estos meses existirán cortes de tráfico en determinadas calles.
Además, en la primavera y el otoño se repondrán más de 120.000 unidades de flor de distintos tipos en las jardineras y zonas verdes de la ciudad. También el conejal de Sostenibilidad ha pedido responsabilidad a la ciudadanía ante algunos casos de vandalismo.