Sociedad
PROTESTAS LABORALES

CCOO reclamará judicialmente la nulidad de los seis despidos en Ofsa-Cofares de Marchamalo

Ya se han celebrado los actos de mediación en el jurado arbitral sin acuerdo entre las partes

Protesta por los despidos en Ofsa

Guadalajara

Tras la celebración del acto de mediación en el jurado arbitral sin acuerdo, los 6 trabajadores despedidos por la logística farmaceútica OFSA-COFARES ubicada en Marchamalo, van a reclamar judicialmente la nulidad de sus despidos por vulneración de derechos fundamentales.

El pasado 6 de octubre OFSA despedía a 6 trabajadores, todos afiliados o simpatizantes de CCOO, por 'motivos disciplinarios' y basándose en la denuncia de un representante sindical de UGT por un supuesto acoso por parte de esos compañeros, acoso que los despedidos niegan tajantemente.

Comisiones Obreras señala que las acusaciones no se sostienen ni tienen fundamento y creen que el objetivo es expulsar de OFSA a Comisiones Obreras.

La semana pasada OFSA se negó en el acto de mediación a readmitir a cuatro de los despedidos y ayer se celebró con los dos restantes a los que ofreció un acuerdo para que renunciaran a demandar judicialmente, pero se retiró la oferta cuando el delegado de CCOO mantuvo su exigencia de readmisión y la decisión de reclamar la nulidad de los despidos. Todos los despedidos tienen una antiguedad elevada en la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00