Sociedad
Estudios Universitarios

Estas son las nuevas titulaciones que (próximamente) se impartirán en la UNED de Valdepeñas

El director de la UNED de Valdepeñas, Pedro Jesús Sánchez, ha avanzado en la Cadena SER que se trabaja en ampliar la oferta educativa de este centro asociado

Estas son las nuevas titulaciones que (próximamente) se impartirán en la UNED de Valdepeñas

Estas son las nuevas titulaciones que (próximamente) se impartirán en la UNED de Valdepeñas

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668084612651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

Es noticia que adelanta SER Valdepeñas... la Universidad a Distancia de la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) contará próximamente con dos nuevas titulaciones, tal y como ha adelantado en esta emisora el director de estas instalaciones, Pedro Jesús Sánchez. En esta línea, ha precisado que la implantación de nuevos grados universitarios es un "trámite largo". Con ello, estos nuevos estudios podrían ser una realidad ya el próximo curso académico 2023-2024, aunque subraya que "no quiero adelantar (...) puede ser que al año que viene o al año siguiente".

De este modo, estas dos titulaciones serán Periodismo e Ingeniería de Telecomunicaciones. Dos nuevos grados que se sumarían a la oferta formativa con la que cuenta este centro asociado de la UNED en la provincia de Ciudad Real. Además, Sánchez ha avanzado que esos estudios de Telecomunicaciones estarán ligados a la necesidad de personal cualificado que va a requerir la empresa Skydweller, cuando se asiente en el aeródromo de Valdepeñas. Unos estudios que vendrán a formar a personas para poder llegar a trabajar en estas futuras instalaciones de dicha compañía aeroespacial. Una empresa que está desarrollando una aeronave no tripulada, propulsada por energía solar, que podría contar con vuelo perpetuo sin necesidad de realizar paradas para su repostaje.

También, Sánchez ha avanzado que el futuro de esta institución académica pasa por ampliar, pero poco a poco, los estudios que oferta en sus diferentes sedes de la provincia de Ciudad Real. No obstante, su sede central se localiza en la Calle Seis de Junio de Valdepeñas y desde allí se gestionan las dos extensiones con las que cuenta en Puertollano y Alcázar de San Juan. En esta línea, ha destacado la trayectoria de la UNED en los estudios a distancia y que son "semipresenciales". Todo ello, porque se da la opción de contar con tutorías presenciales y "no ser solo online" como ocurre con nuevas universidades creadas en estos últimos años.

La UNED sigue soplando las velas de su 50 aniversario

Por otro lado, la UNED está celebrando sus 50 años de vida en España. Por este motivo, este centro de Valdepeñas ha organizado para este viernes una mesa redonda que girará en torno a 'Juristas de la UNED en Valdepeñas. Desafíos legales actuales'. Una actividad que será de manera presencial en el Salón de Actos a las 18h. En esta línea, la presentación correrá a cargo de Jesús Martín Rodríguez-Caro, Alcalde de Valdepeñas.

Cartel anunciador del evento que se desarrolla este viernes en la UNED de Valdepeñas (Ciudad Real) / UNED Valdepeñas

También, en esta mesa redonda intervendrán Antonio Mejía Rivera, Magistrado. Profesor-Tutor del Centro Asociado UNED Valdepeñas; Mª Del Carmen Montil Jiménez, Catedrática de Enseñanza Secundaria. Profesora-Tutora del Centro Asociado UNED Valdepeñas. Primera Promoción. 1979, y María Tardón Olmos, Magistrada de la Audiencia Nacional y alumna Centro Asociado UNED Valdepeñas en la Primera Promoción de 1979. Un debate que estará moderado por el propio director de la UNED de Valdepeñas, Pedro Jesús Sánchez.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00