Éxito en la reserva de los abonos del Viña Rock para los vecinos y vecinas de Villarrobledo
La empresa adjudicataria del festival, en cumplimiento con el pliego de condiciones, ha establecido el número de 4.500 abonos reservados para los empadronados
Las Pedroñeras
Los vecinos y vecinas de Villarrobledo pueden reservar, hasta el próximo jueves 10 de noviembre, los abonos del Viña Rock que les corresponden por estar empadronados en el municipio.
La empresa adjudicataria del festival, en cumplimiento con lo establecido en el pliego de condiciones, que exigía la reserva de un número determinado de abonos para los empadronados en la localidad, ha permitido que los villarrobledenses puedan acceder a un total de 4.500 abonos con el precio de 29,99 euros.
Lo cuenta Bernardo Ortega, concejal de Cultura: "Todos los empadronados pueden inscribirse para que, el próximo domingo día 13, puedan comprar la entrada a un precio reducido de salida, que está marcado en 29,99 euros".
La recogida será en el pabellón del barrio de Asturias, donde se pagará el abono mediante tarjeta de crédito. Una medida que ya demostró su éxito en el primer día de apertura para las solicitudes, "solo el primer día de inscripciones se registraron 500 personas", dice Ortega.
Según el concejal, "esta reivindicación está teniendo mucho éxito, además se ha hecho porque, cuando la empresa sacaba las entradas con un precio más económico, no todo el mundo de Villarrobledo tenía acceso para comprarlas a ese precio".
Si se superan las 4.500 solicitudes, se sortearán los abonos
Y es que, al equipo de gobierno le parecía injusto que los vecinos y vecinas tuviesen las mismas oportunidades que el resto de España para adquirir los abonos.
Por ello, incluyeron en el pliego de condiciones este requisito de reserva de entradas para los ciudadanos de Villarrobledo, antes de que comenzase la venta oficial de abonos.
"La empresa sacaba durante un plazo un número de abonos a precios reducidos, por ejemplo 5.000 abonos, pero eran para toda España, en el siguiente tramo subía el precio", cuenta Ortega, "pero ahora, antes de la venta oficial, que es el día 17, todos los vecinos de Villarrobledo van a poder tener la opción de comprarlos a este precio reducido".
En el caso de que se superen las 4.500 solicitudes, se sortearán este número de abonos con las personas inscritas. Además, una vez que se haya pagado el domingo las entradas, se dispondrá de un plazo de siete días para personalizarlo de forma gratuita y, tras este plazo, se podrá cambiar de nombre con un coste de 20 euros.