Despoblación sí, ciudades también
España vaciada, expresión que a muchos nos chirría o no nos suena bien

Despoblación sí, ciudades también
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo
En los últimos tiempos no dejamos de escuchar o no se deja de repetir la palabra despoblación, España vaciada, expresión que a muchos nos chirría o no nos suena bien. Pero dejando a un lado aspectos no tan importantes, creo que tenemos claro que es un problema que se debe atajar, que debemos también ser realistas, empeorará en los próximos años, simplemente por la pérdida de población que tenemos en la actualidad.
En los últimos años, se le está otorgando una gran importancia a que ciertos sectores de la sociedad vuelvan a los pueblos o permanezcan en los mismos, cuestión que puede ayudar a que esos lugares no pierdan aún más población. También se intenta por medio de ayudas a las personas tanto jóvenes como en edad adulta.
A esos incentivos que se están dando, me quiero referir. Ya que viendo las ayudas al alquiler joven que se han convocado, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se intenta cubrir de alguna forma o intentar, que los jóvenes permanezcan en la España rural o que se trasladen a ella.
Estas ayudas al alquiler joven, para municipios de menos de 10.000 habitantes, dejan fuera a muchísimos jóvenes. En la actualidad, en las ciudades de nuestra provincia y en comarcas como en La Sagra, los alquileres están subiendo de forma considerable. Hay municipios que en los últimos años el precio de la vivienda tanto en la compra como en el alquiler, no están dando tregua el aumento de precios, como es el caso de Illescas.
Por esta razón, pienso que como es lógico se debe apoyar a los municipios que están perdiendo población, con medidas y con beneficios fiscales para que se opte por vivir o regresar a los pueblos, que tan importantes son en nuestra provincia y región. Pero por otra parte, no nos podemos olvidar de los jóvenes que tienen que vivir en la ciudad o en municipios con más población, en los que la vida es mucho más cara y es necesario contar con un poder adquisitivo mayor.
En definitiva, debemos apostar por solucionar el problema de la despoblación, ayudar con medidas efectivas y ver su resultado. Pero nunca podemos dejar de ayudar menos a los jóvenes, que por sus circunstancias deban o quieran vivir en una ciudad.