Europa como refugio
Se deben dar cuenta que ya tenemos demasiados problemas y quebraderos de cabeza, para que también ahora se cree otro conflicto por la falta de acuerdo

Toledo
En los últimos tiempos nuestra visión del mundo está cambiando, quizá no es que cambie nuestra visión, es posible que la civilización tal y como la conocemos este en un proceso de regeneración o regresión, en búsqueda de algo diferente por las circunstancias que nos están tocando vivir en los últimos tiempos.
Los jóvenes miramos al futuro con cierto escepticismo, últimamente no tenemos certezas de lo que puede ocurrir mañana, es decir, cada minuto vemos noticias o nos retransmiten los medios de comunicación, las amenazas de unos territorios a otros, cada día nos levantamos con la posibilidad de que otra guerra se desate en algún país de la zona indoeuropea.
Por no hablar de las amenazas que está sufriendo occidente por parte de Rusia, es desesperante que tengamos “la espada de Damocles” sobre nuestras cabezas, que debamos estar preocupados por un ataque nuclear en pleno siglo XXI, cuando parecía que eso estaba superado. Creo que a la mayoría no nos entra en la cabeza como alguien quiere pretender que nos autodestruyamos los unos a los otros, creo que es una firme posibilidad de lo que puede ocurrir.
Por estas razones y otras muchas más, los jóvenes tenemos enormes dudas respecto a nuestro presente y futuro, ya que después de la crisis ocasionada por la pandemia, que ha sido complicada a todos los niveles, sobre todo a nivel psicológico. En la actualidad, nos encontramos inmersos en una crisis económica acentuada por la guerra en Ucrania y que a corto plazo parece que no tiene visos de solución.
La juventud vemos que cada vez se nos recortan más nuestras oportunidades y posibilidades, opino firmemente que esta crisis a todos los niveles, hace mella en los diferentes países y también a la Unión Europea, que debería ser ahora mismo la mejor herramienta para salir adelante, pero vemos como últimamente los países no se ponen de acuerdo en decisiones que son importes para toda la población.
Se deben dar cuenta que ya tenemos demasiados problemas, demasiados quebraderos de cabeza, para que también ahora se cree otro conflicto por la falta de acuerdo. Ahora más que nunca es cuando Europa debe dar respuestas a las circunstancias que tenemos actualmente, si eso no ocurre podemos estar ante la “desaparición” de una institución que tanto ha dado a los países y también a España.
Europa “debe ser un refugio” para todos nosotros, debemos sentir esa protección “del hermano mayor”, que su consenso ayude o supla en muchas ocasiones el conflicto o el “barro” que se genera por desgracia en nuestro Congreso de los Diputados.