Consulta la sentencia del juicio a los padres acusados de matar a sus dos bebés
El miércoles 26 fue la décima y última sesión del juicio y la fiscal mantuvo su petición de prisión permanente revisable para los padres (la madre A.M.G. y del padre G.M.S.), acusados de matar a sus dos bebés, con un año de diferencia, cuando ambos tenían cuatro meses de edad


Albacete
Este jueves a las 14 horas se ha entregado en audiencia publica el objeto del veredicto, que son las preguntas a las que debe responder el jurado popular, formado por 5 mujeres y 4 hombres.
Los padres han asegurado desconocer como sus hijos sufrieron las lesiones que les causaron la muerte a los pequeños. Las defensas de los dos principales acusados solicitaron la libre absolución, al no considerar probados los hecho, y de forma subsidiaria una condena por homicidio imprudente, lo que implicaría una pena notablemente menor.
La fiscal, Elvira Argandoña, también mantuvo su petición de cuatro años y medio de cárcel para la abuela paterna de los menores, como autora de un delito de homicidio imprudente por omisión y de un delito de maltrato habitual, también por omisión.
Según la fiscalía, quedó claro que el primer bebé había fallecido «por un golpe en la cabeza de alta energía». En cuanto al segundo bebé, su muerte se produjo por otro fuerte golpe horas antes de su muerte, que conllevó que se le rompieran cinco costillas, lo que afectó al pulmón, provocándole una insuficiencia respiratoria.
(((Habrá ampliación)))