El chef de La Cabrera (Guadalajara) Pablo de Francisco gana el premio a la tapa medieval más original
Con una elaboración de cabrito con nueces y ajedrea
Sigüenza
La gastronomía de la comarca de Sigüenza sigue dejando el pabellón muy alto y este pasado fin de semana la tapa presentada por el chef del Restaurante Balcón del Río Dulce, Pablo de Francisco, ha obtenido el premio a la tapa más original en el XIV Concurso Internacional de Pinchos Medievales celebrado en Marvao (Portugal) y que organiza anualmente la Red de Ciudades y Villas medievales, a la que pertenece Sigüenza.
La tapa denominada 'El bocado del Doncel' es una falsa lasaña de cabrito con su pepitoria, nueces y ajedrea. Esta cocinada con pasta fresca rellena con cabrito deshuesado, asado a baja temperatura durante doce horas. Con el caldo de ese proceso se crea una pepitoria, triturando huevo, con nueces de La Cabrera y aliñada con ajedrea y una planta aromática de la comarca.
Tanto el chef, Pablo de Francisco, como la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, se mostraban muy contentos y satisfechos tras conocer el premio.
El vencedor del concurso ha sido el chef de Hondarribia, Adur Arrieta, con una tapa llamada 'Ma-mamaia' y el segundo premio fue para el chef de Jeréz de los Caballeros, Severiano García, por la tapa 'Pollo en el trigal'.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...