SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol
COPA DEL REY

El Cazalegas se mete en la Copa del Rey y recibirá a un Primera

Triunfo sufrido frente al Yébenes San Bruno de Madrid (2-1)

El Cazalegas celebra el pase a la Copa del Rey / SER Toledo

El fútbol le quitó hace unos meses a este joven equipo el logro del ascenso al fútbol nacional y a la Tercera RFEF. Se quedó a escasos minutos de subir en Tomelloso. En vez de lamentarse y lamerse las heridas este club polideportivo con sede en el Centro de Formación Ébora de Cazalegas y con unas instalaciones modernas a pocos minutos de Talavera de la Reina, se rehizo. Juntó a un equipo aún más potente que lo ha ganado todo hasta la fecha en Preferente, superó la previa regional y este miércoles afrontó sin complejos la previa nacional ganando al equipo de Aluche (Madrid) no sin dificultades.

Desde el principio se vio a un Cazalegas "dominador", provocando peligro y tres acercamientos en el primer cuarto de hora. No tardó en llegar el 1-0 en un saque de esquina al segundo palo donde Barrientos (ex del Torrijos) se elevó con fuerza para rematar de cabeza. El Cazalegas se sintió superior pero el equipo madrileño se fue reponiendo poco a poco. Sufrió menos atrás y, sin dominar, conseguiría un barullo en el área pasada la media hora sin consecuencias.

En la segunda mitad el partido se abrió un poco más. Los visitantes tendr´ñian algo más de llegada pero también los locales que pudieron conseguir el 2-0 en el 46'. El momento de Los Yébenes llegó en el 56' con una doble ocasión, la segunda más clara a pies de Bravo. Dentro de ese partido más abierto Alfredo y Diego Prado volvieron a andar cerca del gol en dos acciones claras pero esa 'sentencia' no acabó por llegar. A diez minutos del final el equipo de Aluche dispuso de un corner desde la izquierda que remató perfectamente Bomilla en el primer palo empatando el partido.

El Cazalegas encajó el golpe y en los minutos finales puso cerco a la portería rival. La más clara fue de Diego Prado pero el (otro) ex del Torrijos no acertó a evitar la prórroga. En el tiempo extra los madrileños volvieron a tener su momento con una cabalgada de Bammi en el 95' y un remate de Maroto en el 97'. Con el paso de los minutos el Cazalegas volvería a dominar, a encerrar a su rival, a sumar ocasiones y en una de ellas un envío desde la derecha fue conectado de cabeza por Alfredo Ramos logrando el segundo gol. En los diez minutos finales Los Yébenes San Bruno empujó lo que pudo pero los lcoales se defendieron con orden.

Con el pitido final la celebración local fue comedida, más un alivio que otra cosa, pero celebración al fin y al cabo de un equipo que fue superior toda la eiminatoria pero le costó traducirlo en más goles.

El lunes, el sorteo

El 'Ébora', que aprobó con nota en la organización de un partido grande con entradas agotadas desde el día antes, tendrá que preparar ahora una eliminatoria contra un equipo de Primera División que no será el Real Madrid, el Barça, el Betis ni el Valencia que quedan exentos por la disputa de la Supercopa de España. En el Cazalegas se muestran contentos con el pase e ilusionados con que pueda tocarles, en este orden de prioridades, un Atlético de Madrid, un Villarreal (por la posibilidad de ver en Talavera a Manu Trigueros) un Sevilla o un Getafe (donde estuvo su entrenador Rubén Pulido).

Lo que tienen claro en el club es que la siguiente eliminatoria debe jugarse en el Municipal El Prado de Talavera de la Reina para dar cabida a un mayor número de aficionados: "Hay predisposición" reconocía su presidente Iván Fernández. El lunes por la mañana será el sorteo en las dependencias de la RFEF.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00