Sociedad

Los Presupuestos regionales recogen inversiones de 104 millones de euros para Cuenca en 2023

La partida más importante se destina al nuevo hospital universitario con 45 millones de euros

Presentación de los presupuestos regionales de 2023 en Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Las inversiones que recogen los presupuestos autonómicos para 2023 para Cuenca superan los 104 millones de euros, 16 millones y medio más que el año pasado. La partida más importante se destina al nuevo hospital universitario con 45 millones de euros que contemplan la finalización de las obras, los accesos, el equipamiento y la tecnología del centro.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha destacado que el 90% de los presupuestos irá destinado a las partidas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Del resto de inversiones, ha restaltado también los 2,6 millones de euros que se invertirán en la construcción de las escaleras mecánicas para acceder al Casco Antiguo. Espera que las obras puedan comenzar en el primer trimestre de 2023. No ha avanzado fechas de finalización "hasta no conocer el proyecto técnico que la Junta recibirá la próxima semana".

De los 104 millones de euros que se destinan a Cuenca, 59 se invertirán directamente en la capital conquense. Se incluye, como proyecto novedoso, una partida de 200.000 euros para instalar un espectáculo de luz en la Iglesia de San Miguel que quedará de forma permanente y que, según Martínez, será un nuevo atractivo turístico para la ciudad.

Tras Sanidad, Educación se lleva la segunda mejor partida con las obras de mejora en varios centros de la provincia, la construcción del nuevo colegio de Chillarón con una partida de 1,3 millones de euros o la climatización del Conservatorio Pedro Aranaz con 1,7 millones de euros. Además se destina una partida cercana a los 6 millones para instalar aulas digitales en todos los centros educativos de la provincia.

Los presupuestos no contemplan ninguna partida para la autovía de Cuenca a Albacete, aunque según la delegada desde la Junta se sigue trabajando en ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00