El AMPA del IES Jorge Manrique renueva su Junta Directiva
Esperan dar un impulso en esta nueva etapa para animar a los padres y madres a participar

Rocío García y Patricia Jiménez, AMPA Santo Tomás de Aquino Motilla del Palancar
15:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Motilla del Palancar
El AMPA Santo Tomás de Aquino del IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar ha renovado su Junta Directiva tras un año de inactividad debido a la baja implicación de padres y madres. Asegura la nueva presidenta Rocío García Carmona que se han encontrado muy baja participación y creen que es muy triste que, en un centro con más de 700 alumnos y alumnas, no haya representación a través de un AMPA, por eso han decidido darle este impulso.
Creen que la desinformación puede ser un factor para que hay ocurrido esto, por eso se han propuesto trasladar a los padres y madres todo lo que un AMPA puede hacer para poner en valor, sobre todo, la labor de enlace entre madres y padres con el centro educativo y con la Delegación de Educación. Recuerdan que un AMPA fuerte es de mucha ayuda si hay que hacer demandas o mejoras en la educación de nuestros hijos y para eso es imprescindible que la gente se asocie. Afirma la vicepresidenta Patricia Jiménez, que hacerse socio es muy sencillo, tienen el enlace en sus Redes Sociales y son 10 euros al año por familia.
Afirma que tienen intención de continuar organizando talleres y charlas sobre temáticas que puedan resultar interesantes para los adolescentes y ya han tenido una primera reunión con la dirección del centro para coordinarse. Esperan que poco a poco aumente la participación de los padres y madres porque van a tener que afrontar un invierno complicado ya que, tal y como les han notificado desde el instituto, la subida de los precios del combustible pone en riesgo que se pueda encender la calefacción todo el invierno y tendrán que pedir ayuda a las diferentes instituciones, por eso reiteran la importancia de tener un AMPA fuerte.