Motilla establece el 15 de mayo y el 1 de septiembre días festivos de 2023
Además, el municipio se adhirió a la red local 2030 de Castilla-La Mancha

Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Motilla del Palancar
En el pleno ordinario celebrado este jueves en Motilla del Palancar, que comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de quien fuera concejal del Ayuntamiento, José Martínez Navarro, a petición de Jesús Ángel Gómez, portavoz de Siempre Motilla, se aprobó por unanimidad establecer como días inhábiles el 15 de mayo, San Isidro y el 1 de septiembre, San Gil Abad, para el año 2023. Este punto fue aprobado por todos los grupos políticos del consistorio.
También se aprobó con los votos a favor de PSOE, IU y VOX y la abstención del PP y Siempre Motilla, la adhesión de Motilla del Palancar a la red local 2030 de Castilla-La Mancha, red creada por la Federación de Municipios y Provincias, agenda aprobada por la ONU en 2015 que permite a la localidad acceder a programas y líneas de ayudas además de contribuir los objetivos como eliminación de la pobreza.
En el pleno se aprobó iniciar la investigación de la propiedad de un tramo del camino público Cuatro Caminos tras comprobar que un vecino ha vallado ese tramo y al parecer podría ser de propiedad municipal.
El PP llevó a pleno una moción relativa a la ocupación ilegal y la mejora de la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas, este punto no salió adelante con el voto en contra del PSOE, que argumentó que esta propuesta llega tarde y no es mejor de lo que ya se está haciendo, IU tampoco apoyó esta moción alegando que existen herramientas judiciales para solucionar este problema y afirman que desde el PP se protege a los bancos, que son los propietarios de muchas de estas viviendas abandonadas. Por su parte, Siempre Motilla defendió esta moción alegando que es esencial respetar la propiedad privada, sea de quien sea y es imprescindible que se resuelvan estas situaciones con premura para que los propietarios de las viviendas las recuperen cuanto antes. VOX apoyó esta moción porque asegura que hay que evitar que ocurran estas situaciones que atentan contra la propiedad de las viviendas de las personas.