El Ayuntamiento de Tarancón aprueba más de 6 millones de euros para un total de 48 actuaciones en el municipio
En el pleno del mes de septiembre también se aprobó una bajada del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y una subida del 2% en el salario de los empleados públicos

Balance del pleno del mes de septiembre en Tarancón
22:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tarancón
El pleno del ayuntamiento de Tarancón aprueba una modificación de crédito de más de 6 millones de euros (6.457.238 euros), financiados con el remamente de Tesorería. Así se aprobó en el pleno del mes de septiembre, celebrado este jueves.
Un punto que salió adelante con el apoyo del equipo de gobierno y el PP, pero con la abstención de VOX. La portavoz del grupo socialiasta, Lorena Cantarero, informó de que esta modificación de crédito contempla un total de 48 puntos para actuaciones en el municipio. Entre ellas, 1,7 millones de euros para la adecuación de la Avenida de la Paz y la Calle Antonio Machado, así como 2 millones de euros para la adecuación y renovación del saneamiento de la Calle Zapatería, Calle Parada y Casco Antiguo, a lo que se sumará la reparación de la red de agua del barrio de Los Girasoles.
El alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo, avanzó también que se contemplan 850.000 euros para la reforma y ampliación del Pabellón Peña El Águila en una actuación conjunta con la Diputación Provincial de Cuenca. Además, se han presupuestado 125.000 euros para la adquisición de tres vehículos destinados a la Policía Local.
El portavoz de VOX, David Borja, justificó su abstención asegurando que a los grupos de la oposición les hubiera gustado tomar parte en las medidas que contempla esta modificación de crédito. Además, señaló que el equipo de gobierno había esperado al último momento para poner en marcha estas actuaciones con vista a la llegada de las próximas elecciones.
Además, la sesión plenaria de este jueves también aprobó una rebaja del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, de un 0,2. Así, la portavoz socialista aseguró que los vecinos de Tarancón notarán una bajada aproximada del 10% en el pago de sus recibos. Una medida que se ha tomado tras conocer que, hasta ahora, el impuesto era muy elevado comparado con otros municipios de las características de Tarancón.
Desde el equipo de gobierno han avanzado que estudiarán con los técnicos del consistorio la posibilidad de seguir acometiendo más rebajas fiscales durante el próximo ejercicio una vez cerrado el ejercicio 2022, y siempre y cuando las arcas municipales lo permitan.
El pleno del Ayuntamiento de Tarancón aprobó también por unanimidad una subida del 2%, tal y como marcan los Presupuestos Generales del Estado, en el salario de los empleados públicos del consistorio.
Lorena Cantarero indicó que esta subida se realizará con carácter retroactivo desde enero de 2022 y se abonará próximamente. Por otro lado, el PP llevó a la sesión plenaria una moción para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas endurcer las penas de los okupas. A pesar del apoyo de VOX, la moción no salió adelante por el voto en contra del equipo de gobierno. La portavoz socialista, Lorena Cantarero, alegó que están de acuerdo en la protección del propietario, "pero es una moción que llega tarde porque hace 2 años el gobierno de Page ya presentó una proposición no de ley y que está siendo la base del ministerio para combatir la ocupación".