Sociedad

ROVAME organiza el I Animal Fest en Villanueva de la Jara a beneficio de sus animales

Una fiesta solidaria con la que ayudar a la asociación en su cuidado a los animales que acoge

Teresa Valenzuela y Mari Cruz López de ROVAME Protección Animal

Teresa Valenzuela y Mari Cruz López de ROVAME Protección Animal

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664444777760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

La Asociación ROVAME Protección Animal de Villanueva de la Jara ha organizado el I Animal Fest para recaudar fondos con los que seguir cuidando a los más de 40 animales que tienen en su “santuario”. Esta iniciativa nace de forma espontánea por parte de Teresa Valenzuela, hija del presidente de ROVAME, Román Valenzuela, que junto a sus amigos han preparado este festival en el que participarán de forma altruista varios Djs en la noche del sábado a partir de las 23:30 horas.

Mari Cruz López, secretaria de la asociación, asegura que les sorprendió gratamente esta iniciativa porque hay mucho abandono animal y la implicación de los jóvenes es muy positiva y muy importante para seguir cuidando a estos animales y también para concienciar, algo que se conseguiría si desde pequeños les enseñamos a los niños y niñas que hay que respetar a los animales.

Esta asociación particular se ha convertido en referente para cuidar animales, pero asegura López que tiene unos gastos muy altos que afrontan prácticamente solos y con muy poca ayuda, por eso este tipo de iniciativas y la colaboración de la gente son importantes para que puedan seguir cuidando animales. En el caso del Animal Fest, la entrada tiene un precio de 10€ con una consumición.

Afirma López que les gusta mucho que les visiten, las puertas siempre están abiertas y a los animales les encanta que les visiten para dar un paseo o simplemente disfrutar un rato con ellos, algunos de ellos están en adopción y encuentran familias que les cuidan.

Desde ROVAME piden una legislación que se cumpla, afirman que es imprescindible que exista la Ley de Bienestar Animal, pero, sobre todo, que se cumpla, porque si no, no sirve de nada. Aseguran que siguen viendo abandonos en la carretera cuando llegan las vacaciones y eso no se puede permitir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00