Investigado un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol
Provocó una colisión sin heridos el pasado cinco de septiembre en Motilla del Palancar

Control de camiones en Guadalajara

Motilla del Palancar
La Guardia Civil investiga a un conductor de 42 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial al sextuplicar la tasa de alcohol permitida en la prueba realizada tras provocar una colisión con otro camión el pasado 5 de septiembre, cuando circulaba por la carretera CM-220 entre Cuenca y Albacete. El resultado de la prueba fue de 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, cuando el máximo permitido es de 0,15 miligramos por litro.
Los hechos ocurrieron sobre las 18:45 horas del día 5 de septiembre, cuando el conductor circulaba en la intersección de la CM-220 y la A3, en Motilla del Palancar, y al realizar una maniobra errónea colisionó con otro camión que circulaba por el carril preferente. En este accidente no hubo que lamentar heridos, aunque sí algunos daños viales.
El conductor ha sido puesto a disposición judicial y se enfrenta a penas que pueden ser de prisión de 3 a 6 años o con multa de seis a 12 meses y en cualquier caso con la retirada del carné de conducir entre uno y cuatro años.