Sociedad | Actualidad

Investigan en Cuenca a un conductor que dio positivo y circuló en sentido contrario en la A-40

El suceso ocurrió el pasado domingo. La Guardia Civil pudo interceptarlo antes de que provocase un accidente

Cuenca

La Guardia Civil investiga a un hombre de 53 años que circulaba en dirección contraria por la A-40. El conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia, cuadruplicó los límites establecidos. Circuló durante cinco kilómetros en sentido contrario. Se le acusa de dos delitos contra la seguridad Vial, uno por conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia del alcohol.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del pasado domingo, cuando el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico detectó un vehículo que circulaba a la altura del km 305 de la autovía A-40 por los carriles sentido Madrid en dirección a Cuenca.

Desde la central se alertó a las patrullas en servicio próximas para tratar de localizarlo con el fin de evitar que pudiera tener un accidente con otro vehículo que circulara por su vía. Una vez interceptado, en colaboración con la Policía Municipal de Cuenca, se comprobó que conducía bajo los efectos del alcohol. Las diligencia, junto a la persona investigada, han sido puestas a disposición del Juzgado número 3 de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00