Concluye la visita de Toro Verde a Cuenca para el diseño del parque de aventura
Los promotores han estado durante esta semana visitando recursos turísticos y los terrenos que acogerán el parque

Los responsables de Toro Verde han realizado visitas y reuniones durante los últimos cuatro días en Cuenca / JCCM

Cuenca
Concluye la visita de los empresarios y técnicos de Toro Verde y Nayara a la ciudad de Cuenca, para visitar los terrenos donde se va a ubicar el parque de aventura en la naturaleza.
Durante cuatro días han mantenido reuniones institucionales y con empresarios, además de visitar recursos turísticos como El Hosquillo o Noheda, y sobre todo los terrenos de la Sierra de Bascuñana donde se va a ubicar el parque.
El alcalde, Darío Dolz, reconocía en la SER que las 1.100 hectáreas que han puesto a disposición del proyecto son dos montes municipales sin ninguna afección medioambiental, ya que se trata de zonas repoblación forestal de los años 60.
Respecto al régimen en que se van a aportar los terrenos, el alcalde ha indicado que se estudiará cuando la empresa determine cuánta superficie necesita.
Asimismo, ha destacado la proyección turística que tendrá el parque, también a nivel europeo. Según el presidente de la empresa, Jorge Jorge, el parque se llamará en principio "Parque Ecológico Toro Verde de Cuenca-España", lo que implica también un reclamo para el turismo internacional.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado que es una oportunidad para Cuenca y toda la provincia, ya que los parques de esta empresa que ya funcionan benefician a todo el entorno.